Siemens Gamesa firma el mayor acuerdo de su historia en Brasil: suministrará 136 turbinas a Iberdrola

180627-siemens-gamesa-press-onshore-iberdrola-brazil-T-08-00.jpg
ENERGIA LIMPIA XXI. Siemens Gamesa afianza su posición en Brasil con la firma del mayor contrato* de su historia en el país. La compañía suministrará un total de 471 MW a Neoenergia, filial brasileña de Iberdrola.

El acuerdo incluye la puesta en marcha de 136 aerogeneradores del modelo SG 3.4-132 en el complejo Santa Luzia, formado por 15 proyectos eólicos, que está situado en el estado de Paraíba, al noreste del país.

El modelo de turbina SG 3.4-132 es uno de los más recientes y eficientes de la compañía y cuenta con palas de 65 metros de longitud. Además, este contrato contribuirá a fomentar la producción local ya que las máquinas se fabricarán en la planta que Siemens Gamesa tiene en Camaçari.

“Estamos muy orgullosos de que Iberdrola confíe en nosotros para este proyecto tan importante. Se trata de un hito en la historia de la energía eólica brasileña ya que supone uno de los mayores acuerdos de suministro de aerogeneradores en este país”, afirmó José Antonio Miranda, CEO de Siemens Gamesa para América.

Fuerte posicionamiento de Siemens Gamesa en Brasil
Desde que Siemens Gamesa comenzó su implantación en Brasil hace ocho años, la compañía se ha consolidado como el segundo mayor fabricante del país con una cuota de mercado del 24%, según la consultora especializada MAKE.

La compañía ha instalado en estos años más de 3 GW, que superan las 1.500 turbinas. Asimismo, la compañía se encarga de los servicios de operación y mantenimiento para diferentes clientes.

Con 13 GW instalados y más de 5 GW de proyectos en curso, Brasil es uno de los principales mercados eólicos del mundo. Además, cuenta con un enorme potencial de desarrollo puesto que su Gobierno se ha marcado como objetivo alcanzar los 28,5 GW de potencia eólica en 2026.

Sobre Siemens Gamesa Renewable Energy
Siemens Gamesa es el líder mundial en el sector eólico, con una fuerte presencia en todas los segmentos del negocio: offshore (#1), onshore (#2) y servicios (#2). En 2017 la compañía se situó en la primera posición del ránking de la consultora MAKE, con una cuota de mercado superior al 17% en MW instalados.

A través de sus avanzadas capacidades digitales, la compañía ofrece una de las carteras de productos más amplias de la industria, así como soluciones de servicio líderes en la industria, con las que contribuye a generar una energía limpia más asequible y fiable. Con más de 85 GW instalados en todo el mundo, Siemens Gamesa produce, instala y mantiene aerogeneradores onshore y offshore, con una cartera de pedidos de 22.000 millones de euros. La compañía tiene su sede central en España y cotiza en la Bolsa española (índice Ibex 35).

* Este contrato no está aún registrado como entrada de pedidos en el tercer trimestre y se registrará una vez cumplidos los requerimientos para su reconocimiento contable.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s