Destacan promoción de energía limpia e inclusividad de Fundación Carolina

sky blue windy flag
Photo by Pixabay on Pexels.com

Durante la pasad reunión del patronato de la Fundación Carolina, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez destacó que esta ha sido “un instrumento imprescindible de la cooperación y la diplomacia cultural española, pionero en el impulso a la ciencia y a la innovación en el espacio euro-latinoamericano”.

El presidente ha destacado la “relevancia histórica de este proceso de complicidad democrática, cuyo porvenir pasa por estrechar relaciones con la Unión Europea, en el marco de la Agenda 2030”. El reporte oficial que recoge Energía Limpia XXI destaca que Pedro Sánchez se puso en relieve el “papel vanguardista” que la Fundación Carolina ha articulado con un formato de gestión público-privada, en el que “las empresas han demostrado su acento solidario y su sensibilidad social”.

Tras hacer un breve repaso a la actividad de la Fundación en sus dieciocho años de historia y reconocer su papel vertebrador en las relaciones entre España y América Latina, el presidente agradeció el apoyo de las entidades privadas que conforman el patronato, a las que animó a seguir “acompañándonos en este nuevo ciclo en el que el Gobierno de España va a renovar esfuerzos en cooperación exterior”.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha destacado que el perfil académico de la Fundación, su talante diplomático y su carácter público-privado posibilitan que pueda involucrarse en todos los objetivos de la Agenda 2030, desde la igualdad de género al fomento de los negocios inclusivos o las energías renovables.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s