Brilla China con plantas termosolares con tecnología de Abengoa España

Plataforma-Solucar-Sevilla-Espana.jpgChina por su tamaño y su necesidad apremiante de reducir la contaminación continúa expandiendo su mercado energético renovable  y Abengoa esta en su radar.

ENERGIA LIMPIA XXI. La firma Abengoa de España ha logrado seducir con su tecnología moderna y oferta favorable al gigante de China para desarrollar importantes proyectos de tipo termo solar.

La empresa internacional que promueve  y produce soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha sido seleccionada recientemente para el suministro de la tecnología y la ingeniería de dos proyectos termosolares en la República Popular China. El primero de ellos, que se realiza para la compañía SEPCO III, Electric Power Construction Corporation, consiste en el suministro de la tecnología y el desarrollo de la ingeniería del proyecto de la planta termosolar de torre sales fundidas de 50 MW Luneng Haixi State, en la provincia de Qinghai, así como en el soporte técnico durante la construcción.

ENERGIA LIMPIA XXI FOTO ABENGOA

Este proyecto forma parte del programa de energías renovables lanzado por el gobierno chino con el objetivo de alcanzar una base instalada termosolar de al menos 27 GW en 2030. El desarrollador LuNeng Group es una subsidiaria propiedad total de la State Grid Corporation of China, que se enfoca en los sectores de bienes raíces y de energía desde 2002.

Plataforma-Solucar-Sevilla-Espana

Cabe destacar que la firma Abengoa será la encarga

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s