Energía Solar y Educación : 300escuelas rurales en Argentina con paneles solares mejoran condiciones de estudiantes

energia-limpia-xxi-escuelas-argentina-1La energía renovable y la educación son dos poderosos aliados del progreso sostenible y responsable en la Argentina de hoy. Energía Limpia destaca, porque no puede ocultar, qu se ha hecho una inversión de al menos US$15 millones de dólares en la instalación de paneles fotovoltaicos en zonas rurales de Corrientes, Buenos Aires, Jujuy, Neuquén, Río Negro, La Rioja y Córdoba. Esto es sólo el comienzo.

ENERGIA LIMPIA XXI. Más escuelas en Argentina cuentan con energía limpia, segura y a bajos costos. El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) informó que se ha adjudicado la licitación para que 300 escuelas rurales tengan paneles solares. El impacto de esto es poderoso y va más allá de la instalación paneles. Los estudiantes estan aprendiendo el valor de las energías limpias y la importancia de mitigar los efectos del cambio climático. Un informe de Energía Limpia XXI destaca que las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Jujuy, Neuquén, Río Negro, La Rioja y Córdoba cuentan con electricidad a partir de fuentes renovables, mediante una inversión quince millones de dolares.

ENERGIA LIMPIA XXI ARGENTINA HOY.jpg

El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) se constituyó en el año 2000 con el propósito de facilitar el acceso a la energía en poblaciones rurales dispersas, alejadas de las redes de distribución.
El programa subsidia la provisión e instalación de:
A) Para la provisión de energía eléctrica y comunicación
– Sistemas fotovoltaicos y/o eólicos individuales.
– Mini-redes (hidráulica – solar/eólica – híbridas)
B) Sistemas solares para fines térmicos (cocinas parabólicas, hornos solares, termotanques solares).
C) Sistemas fotovoltáicos para bombeo de agua potable.
D) Sistemas fotovoltáicos con mayor potencia para proyectos productivos.

ENERGIA LIMPIA XXI ESCUELAS ARGENTINA

La puesta en marcha de cada proyecto se lleva adelante de manera articulada entre la Unidad de Coordinación del Proyecto (UCP) de la Secretaría de Energía y las provincias, garantizando su implementación federal.
El PERMER trabaja para garantizar el acceso a la energía limpia y segura, constituyendo así, una política de inclusión social que genera una mayor igualdad de oportunidades y  calidad de vida de la población.

fin

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s