Sentinel-Weather, la nueva plataforma de Nnergix enfocada a la analítica meteorológica para el sector energético

silver and black solar panels on snow covered ground
Photo by Pixabay on Pexels.com

ENERGIA LIMPIA XXI. El cambio climático convierte el comportamiento meteorológico y sus efectos cada día más en un reto para la empresas. En qué medida la meteorología afecta a las operaciones de las empresas? Eventos severos que ponen en peligro sus activos o prever con antelación cuánta energía solar o eólica estará disponible tanto para grandes instalaciones como para el autoconsumo distribuido. Éstos, son varios ejemplos de cómo la analítica de datos aplicada a la meteorología puede ayudar a reducir costes en la industria energética.

Nnergix, empresa especialista en las áreas del procesado de datos, meteorología y la industria energética, ha desarrollado una solución web que permite a sus usuarios, de forma gratuita, acceder a datos históricos y de previsión meteorológica en cualquier localización a escala global. Otras funcionalidades a destacar son la posibilidad de personalizar de forma sencilla predictores de generación solar y eólica utilizando tecnología basada en algoritmos de “Machine Learning”, ya sea para localizaciones individuales o grandes portfolios gracias a su escalabilidad. La innovación de la plataforma web, reside en la capacidad de configurar de forma muy simple y autosuficiente una serie de herramientas que permiten a cualquier actor del sector eléctrico analizar aspectos como el riesgo meteorológico existente en la localización de sus activos, prever eventos que pueden ser de riesgo ligados a la meteorología, reducir costes relacionados con la venta de la electricidad o analizar como la meteorología esperada para las próximas horas afectarán a sus operaciones basado en datos históricos. Desde el recién lanzamiento de la solución web, Sentinel Weather ya cuenta con más de 200 usuarios registrados de empresas de +25 países como España, Estados Unidos, Canadá, India, China o Japón.

Información de la empresa: Nnergix es una startup del sector cleantech con oficinas en Barcelona (España) y Oakland (Estados Unidos) con una trayectoria en la industria de 6 años, con clientes en +20 países a nivel global y con una inversión conseguida en los últimos años mediante 2 rondas de inversión de alrededor de los 1.5M€. Nnergix cuenta con socios como InnoEnergy, Victoria Venture Capital y Elemental Excelerator (inversor americano).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s