Vestas producirá el aerogenerador V150-4.2 MW en el estado de Ceará en Brasil

website11V11230MW.jpg
ENERGIA LIMPIA XXI. Vestas ha firmado un acuerdo marco con la intención de producir turbinas del tipo MW V150-4.2 en el estado brasileño de Ceará. El acuerdo marco fue firmado por el gobernador de Ceará, Camilo Sobreira de Santana, y Rogério S. Zampronha, Director General de Vestas para Brasil y América América del Sur, en una ceremonia realizada el pasado lunes.
Energía Limpia XXI destaca que las turbinas V150-4.2 MW son ideales para la mayoría de las condiciones de viento predominantes del país y ofrecen un excelente rendimiento y producción para los clientes. La nueva instalación de producción continua presencia de Vestas en el estado de Ceará, donde se ha fabricado con anterioridad V110-2.0 barquillas MW. Inversiones previstas de Vestas en la nueva instalación de producción a un total de aproximadamente 23 millones de euros, con la perspectiva de la generación de 200 empleos directos y 800 indirectos.
Al hablar en la ceremonia de la firma, Rogério S. Zampronha dijo “Ceará ha sido como un segundo hogar para Vestas en Brasil. Nuestra decisión de quedarse y ampliar nuestra presencia en la región se basa en el trabajo de alta calidad, la proximidad con el Puerto de Pecém y para muchas áreas de los proyectos de energía eólica. Pero me gustaría destacar el ambiente de negocios, impulsado por el Gobierno regional, que también ha sido un factor clave para esta decisión”.

V112 installation, Macarthur Windfarm, Australia
V112 installation, Macarthur Windfarm, Australia

La nueva instalación proporcionará a los clientes de Vestas con la tecnología eólica más reciente de la empresa y el acceso al apoyo financiero del Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES), que cubre la adquisición de maquinaria y equipos producidos en Brasil.
Durante los próximos meses, Vestas decidirá si la planta góndola permanecerá en el municipio de Aquiraz, donde se ha reunido V110-2.0 barquillas MW, u otra ubicación en Ceará.
Vestas ha estado presente en el país desde 2000, donde ha jugado un papel clave para el desarrollo de la energía eólica. Vestas tiene actualmente 1,5 GW sea instalada o en construcción en el país, lo que corresponde a alrededor de 750 turbinas eólicas. Vestas tiene una oficina de ventas en Sao Paulo, que también gestiona las operaciones de construcción y de servicios, así como un centro de servicios en Natal (Rio Grande do Norte).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s