Argentina avanza a 20% energía limpia eólica, solar, hidroeléctrica y biogás

macri_-_parque_eolico_1.jpgENERGIA LIMPIA XXI.  Argentina avanza en sus metas y promesas en favor del desarrollo de sus recursos renovables energéticos. El Secreatario de Energía Javier Iguacel informó que “estamos en el camino correcto para cumplir con el objetivo de llegar al año 2025 con un 20% de energías renovables. El objetivo que tiene esta Secretaría y el gobierno del presidente Macri de darle a los argentinos energía abundante, limpia y barata o competitiva, para que no sólo sea confortable vivir sino también que la industria, las pyme, puedan desarrollarse de forma competitiva”, afirmó.

Datos oficiales que recoge Energía Limpia XXI destacan que  16 proyectos renovables ya están generando energía limpia en el país. Iguacel ha dicho que en 15 meses entraron todos estos proyectos con 348,265MW de potencia instalada, y hay otros 86 en desarrollo. “Acá están las inversiones y las ganas de ver la Argentina crecer” apuntó el Ministro.

En este sentido, durante la semana durante la apertura del Airec Week 2018, Iguacel destacó que “El objetivo que tiene esta Secretaría y el gobierno del presidente Macri es darle a los argentinos energía abundante, limpia y a precios accesibles, para que no sólo sea confortable vivir sino también que la industria, las pyme, puedan desarrollarse de forma competitiva”

El secretario enfatizó que “Con las energías renovables, no solo nuestra calidad de vida mejora, sino que también contribuimos al desarrollo competitivo de las industrias y las pymes”.

Las diversas iniciativas de la Secretaría se complementan en un mismo sentido, para transformar al país en un exportador de energía, generando una baja de costos internos y el desarrollo de la economía en todo el país.

“Conocemos las ventajas competitivas de nuestro país con respecto a otros países del mundo en materia de energías renovables”.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s