Nicaragua : Mayor aprovechamiento de energía solar y desechos sólidos

DqQ_NtQWkAAyDBj.jpg

Nicaragua y Alemania han mantenido una estrecha cooperación en temas de desarrollo sostenible, agua y manejo eficiente de desechos sólidos.

ENERGIA LIMPIA XXI. La empresa alemana Biwater, esta celebrando 50 años y ha informado que una de las experiencias más exitosas en Centroamérica ha sido la planta de secado solar instalada en el Lago de Managua. Datos de Energía Limpia XXI destacan que las 6 naves de secado procesan 150,000 metros cúbicos de aguas residuales por día, el material secado es procesado de forma natural, empacada y utilizado como fertilizante orgánico.

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), Ervin Barreda informó que se está invirtiendo más de US$3 millones de dólares en proyectos de agua y saneamiento en Managua. Esta inversión incluye la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Managua y la modernización del sistema de agua potable en los Municipios de Tipitapa y Ciudad Sandino. Estos proyectos han contado con apoyo clave de la Agencia Alemana GIZ y el Banco KfW de Alemania.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s