Panamá impulsa uso de buses eléctricos y movilidad sostenible

action blur bus car
Photo by Gustavo Novo on Pexels.com
  • El Gobierno local y nacional de Panamá, junto con el sector privado participará en la preparación de una estrategia de movilidad eléctrica en el país.
    El programa Euroclima + de la Unión Europea va a financiar el proyecto.

ENERGIA LIMPIA XXI. En un esfuerzo para escalar drásticamente las emisiones de vehículos a través de Panamá, los gobiernos nacionales y locales, junto con el sector privado han puesto en marcha un proceso para implementar una Estrategia Nacional de movilidad eléctrica. Energía Limpia XXI destaca que el proyecto, apoyado por  ONU  Medio Ambiente y financiado por el programa climático de la UE en América Latina, Euroclima +, realizó recientemente un primer taller para avanzar en esta importante  estrategia de desarrollo.

Si la actual flota de autobuses y taxis de la Ciudad de Panamá fueran reemplazados por vehículos eléctricos en este momento, el país podría ahorrar US $ 500 millones de dólares en combustible en el año 2030, y evitar la emisión de 8,5 millones de toneladas de dióxido de carbono. La transición a los vehículos eléctricos en la capital panameña ayudaría a prevenir la muerte prematura de más de 400 personas, debido a enfermedades respiratorias provocadas por la contaminación del aire señala un informe de Naciones Unidas.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s