China Taiwán quiere más tecnología eólica marina de Siemens Gamesa Renewable Energy

new 900x506 SGRE Offshore TurbineSwancor suministrará la resina para las palas de los aerogeneradores de Formosa 1 Fase 2
CS Wind y Chin Fong Machine Industrial colaborarán para el suministro de torres 100% locales para el proyecto Yunlin de WPD previsto para 2021
ENERGIA LIMPIA XXI. Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha firmado hoy en Taipei la adjudicación de los dos primeros acuerdos con proveedores para el suministro local de componentes para proyectos eólicos offshore en Taiwán. Así, Swancor suministrará la resina utilizada en las palas del parque offshore Formosa 1 Fase 2. Por su parte, CS Wind y Chin Fong se han asociado para la producción de torres, cumpliendo así los requisitos de contenido local del proyecto offshore Yunlin promovido por WPD para 2021.

La elección de Swancor para Formosa 1 Fase 2, cuya instalación está prevista para 2019, es el resultado de meses de cooperación entre ambas compañías. Este proyecto de 120 MW estará compuesto por 20 aerogeneradores SWT-6.0-154 Direct Drive.

“La firma de nuestra primera orden de compra para componentes producidos localmente en Taiwán supone un nuevo hito para Siemens Gamesa. Estamos orgullosos de colaborar con nuestro socio Swancor, una de las empresas pioneras de la industria, para desarrollar juntos la cadena de suministro de energía eólica marina de Taiwán”, comentó Andreas Nauen, CEO Offshore de Siemens Gamesa, quien añadió que “estamos deseando ampliar nuestra colaboración con Swancor para hacer de Taiwán un centro eólico offshore en Asia-Pacífico”.

“Estamos encantados de haber sido seleccionados por el líder mundial en energía eólica marina SGRE. Nos gustaría expresar nuestra gratitud a esta compañía por confiar en Swancor como uno de sus proveedores globales, y reiteramos el deseo de reforzar nuestra cooperación, tanto en Taiwán como en el resto del mundo”, añadió Robert Tsai, Presidente de Swancor.

SGRE ha alcanzado también un acuerdo con CS Wind y Chin Fong, que se han asociado para el suministro de torres que cumplan con los requisitos de contenido local para los próximos proyectos taiwaneses. CS Wind es un proveedor global de torres para turbinas eólicas offshore y onshore, que también entregará las torres para el parque Formosa 1 Fase 2, mientras que Chin Fong Machine Industrial, es el mayor fabricante de prensas mecánicas de Taiwán y el proveedor líder mundial de tecnologías de conformado de metales. Las dos compañías utilizarán las instalaciones de Chin Fong en el puerto de Taichung para el suministro de las torres al parque offshore Yunlin de WPD a partir de 2021. En mayo de 2018, SGRE fue nombrada proveedor preferente de este proyecto que incluye 80 aerogeneradores SG 8.0-167 DD que se instalarán en dos fases.

“CS Wind es proveedor estratégico de torres de SGRE para proyectos en todo el mundo. Creemos firmemente en la combinación de sus conocimientos técnicos junto con la fuerte presencia de Chin Fong en Taiwán. Además, cuentan con una excelente ubicación para servir a los proyectos offshore taiwaneses, que permitirá un nivel de precios atractivo y una gran rapidez para iniciar la producción. Estaremos bien preparados que nuestras torres cumplan los requisitos de contenido local cuando entren en vigor en 2021”, declaró Niels Steenberg, Director General Ejecutivo de Siemens Gamesa Offshore para Asia-Pacífico.

“CS Wind sigue consolidando su buen posicionamiento en el segmento de fabricación de torres para turbinas. Consideramos que esta oportunidad en Taiwán es clave para reforzar nuestra cuota de mercado global, junto con las actividades que desarrollamos en Reino Unido y Vietnam”, comentó Seong-Gon Gim, Presidente de CS Wind.

“Desde Chin Fong consideramos que esta asociación es una gran oportunidad para expandir nuestro negocio desde la industria del automóvil hacia las energías renovables. Estamos orgullosos de contribuir a la industria offshore de Taiwán como el fabricante líder de torres eólicas, contribuyendo a aumentar la actividad en el puerto de Taichung. Estoy muy satisfecho con la decisión de CS Wind y el enfoque proactivo de SGRE para materializar este centro de fabricación local”, añadió el Dr. Eugene Chang, Presidente de Chin Fong.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

Gravatar
WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s