Noruega casi 100% energía limpia gracias a hidroléctrica, eólica y solar

renewable energy wind generator wind turbine environment
Photo by Tookapic on Pexels.com
Photo by Pixabay on Pexels.com

ENERGIA LIMPIA XXI. Noruega esta a punto de unirse al corio de países 100% energía limpia. Un distinguido club en el que Costa Rica entró el año pasado y al que otros como Alemania esperan llegar en unos cuantos años.

El país nórdico esta cerca de alcanzar su meta pues ya ha marcado un 98 por ciento de producción limpia gracias a la hidroeléctrica que ocupa más del 95% y luego eólica y solar. Energía Limpia XXI destca que Uruguay es otro país que ha logrado estar en esta cúspides y también Islandia con la potencia geotérmica.  El desafío de estos países es no depender de una sola fuente llamese agua o volcanes. Asimismo estos países coinciden en algo ahora están impulsando el transporte verde, algo que el gigante de China es lider mundial, y su tecnología ha inundado los escaparates mundiales.

Este camino no es fácil hay muchos intereses sobretodo las grandes petroleras. Ahora la marcha hacia la victoria nada la detiene las renovables están para quedarse. Están avanzando contra viento y marea en España, con nueva cabida en Argentina y por supuesto en Colombia, México y Brasil.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s