DNV GL certifica el convertidor 2MW DFIG de Ingeteam

Ingeteam_DFIG converter.jpg
España, 6 de noviembre de 2018. Ingeteam, el principal proveedor mundial de equipos de conversión eléctrica, ha anunciado hoy que ha recibido la certificación de DNV GL por su convertidor Ingecon® Wind 2MW DFIG equipado con un estátor. Con este último logro, Ingeteam completa la gama de productos cubiertos por la certificación DNV GL, como los convertidores FC de media tensión y convertidores DFIG statorless, y demuestra su capacidad para satisfacer en todo momento los requisitos de calidad y seguridad de DNV GL en múltiples topologías de drive-train.
Los convertidores de potencia DFIG de baja tensión se han desarrollado con una solución FRT modular para optimizar su rentabilidad y cumplir los códigos de red internacionales más estrictos. Se trata de una tecnología madura utilizada por muchos de los principales fabricantes de turbinas, que ofrece grandes ventajas en cuanto a ahorro de costes y tamaño.
El Certificado de Componente de DNV GL confirma que el convertidor de Ingeteam se ha diseñado, documentado y fabricado de acuerdo con los conceptos de diseño, las normas específicas y los requisitos técnicos a escala mundial. También facilita el proceso de desarrollo de nuevas turbinas y acelera la integración de componentes en plataformas de aerogeneradores.
“A día de hoy, los convertidores DFIG siguen siendo la topología de drive-trains más fiables, eficientes y competitivos en cuanto a coste”, explica Ion Etxarri Sangüesa, responsable del equipo de Calidad de I+D de Ingeteam Wind Energy. “Nuestra serie de convertidores DFIG ofrece productos con un coste competitivo para cada mercado y aplicación. Dichos convertidores ofrecen un comportamiento muy respetuoso con la red, incluyendo FRT, SCR y SSR, lo que explica por qué se utilizan en todo el mundo y, en concreto, por qué obtienen tan buenos resultados en mercados emergentes como la India y Brasil. Nuestros convertidores 2MW DFIG se pueden modular para ofrecer soluciones personalizadas que minimicen de forma eficaz el LCoE del aerogenerador”, comenta Etxarri Sangüesa.
“Nos complace continuar nuestra colaboración con Ingeteam y dar apoyo a la empresa en sus esfuerzos para demostrar la calidad de sus productos. Esta nueva certificación es un paso más en la excelente relación de trabajo que con los años hemos forjado con Ingeteam. El certificado destaca los requisitos de calidad de Ingeteam en cuanto a seguridad y fiabilidad de sus productos”, concluye Kim Mørk, vicepresidente ejecutivo de Certificación de renovables de DNV GL.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s