La tecnología solar inteligente de Trina Solar ya opera en plantas en Japón  

 

  • Gotemba Solar Sharing.jpgLas plantas cuentan con los innovadores módulos “SPLITMAX” de media celda del fabricante, los cuales generan más potencia y minimizan las pérdidas de energía

Ciudad de México, 7 de noviembre de 2018.- Trina Solar, proveedor líder tecnológico de soluciones inteligentes para la energía solar, informó que se instalaron un total de 13,176 unidades de sus módulos de media celda “SPLITMAX” en tierras de labranza con una extensión de 67,585 metros cuadrados que son propiedad de 63 personas en la ciudad de Gotemba, en la prefectura de Shizuoka, Japón para construir plantas solares que, simultáneamente, usan la misma área para la agricultura y la generación de energía.

La compañía BCPG Japan Corporation es responsable del proyecto y propietaria de las Plantas de Energía 1 y Energía Solar 2 de Gotemba, al pie del Monte Fuji, la cual inició operaciones en abril de este año. La capacidad total de generación de energía de las dos plantas, que representan las primeras de uso compartido de energía solar para la compañía BCPG Japan Corporation, será de 4.4 millones de watts; que según se estima, es equivalente al consumo de energía de aproximadamente 1,100 hogares. Esta es una de las mayores escalas en Japón en plantas de intercambio solar.

Toda la electricidad generada se venderá a la Compañía Eléctrica de Tokyo utilizando el sistema FIT.  En la parte de la agricultura, el cultivo “HiSakaki”, utilizado para santuarios y obras budistas, fue seleccionado como tradicional tradicionales en esa área. Aproximadamente, se plantaron 13,000 plántulas bajo paneles solares y se espera que se cosechen y se distribuyan en tres años.

“El año pasado Trina Solar lanzó al mercado su innovadora solución de media célula “SPLITMAX”, que en comparación con los módulos convencionales ofrece los siguientes beneficios: optimización en la interconexión, reducción en la pérdida de resistencia, incremento en el flujo de corriente mediante el aumento del espacio entre las células, lo que resulta en un incremento efectivo de la potencia de salida. Otra ventaja es la mejora del coeficiente de temperatura que genera mayor potencia de salida bajo condiciones de alta temperatura. El excelente desempeño de los módulos “SPLITMAX” es una buena solución para nuestros clientes”, señaló la Ingeniera Andrea Pérez de Ramer, Directora de Mercadotecnia y Comunicaciones para Latinoamérica y el Caribe de Trina Solar.

Acerca de Trina Solar

Trina Solar es el líder mundial tecnológico que provee soluciones globales de energía solar para todos los mercados. Desde 1997 Trina Solar se adentró en la producción de módulos, soluciones y servicios fotovoltaicos a nivel mundial. La posición líder de la compañía en la industria se basa en la excelencia de la innovación  y  la calidad superior de sus productos y soluciones. Trina Solar sigue contribuyendo a la divulgación e implementación de la energía limpia en todo el mundo. Dando un paso más, Trina Solar lanzó su solución integrada de valor agregado TrinaPro, para acelerar su transformación estratégica de un proveedor líder de productos fotovoltaicos a un proveedor global de soluciones fotovoltaicas inteligentes. Para obtener más información, visite www.trinasolar.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s