Baterías de iones de sodio dejarían en el olvido a baterías de litio en 2019

battery charging device display
Photo by rawpixel.com on Pexels.com

Una de las promesas del 2019 podría ser la nueva revolución en los sistemas de almacenaje de energía llevando a otro nivel los coches eléctricos y el uso de laptops y celulares.

ENERGIA LIMPIA XXI. Cuando 2018 esta por cerrar con una serie de avances en el uso de energía eólica y solar. Nuevas tecnologías prometen mejorar el uso de autos eléctricos y teléfonos móviles. Una de estas tecnologías son las baterías de iones de sodio. Un informe de Energía Limpia XXI destaca que investigadores de China, Japón y Australia trabajan contra reloj por consolidar esta propuesta.

Recientemente una planta de aguas residuales en Sídney Australia está almacenando energía solar aprovechando 30 kilowatt hora de las baterías de iones de sodio que están comenzando a utilizarse en este país y qué podrían marcar a nivel mundial.

battery charging device display
Photo by rawpixel.com on Pexels.com

Por qué rayos apostas por estas tecnologías?

Las atractiva baterías de iones de sodio son altamente eficientes, tienen mayor capacidad de almacenamiento, pero sobretodo el sodio es mucho más accesible y más barato que el costoso y poco localizable litio.

Pese a esto. La mayor debilidad de las baterías de iones de sodio es su inestabilidad este es un materia muy inflamable y poco estable en comparación con el litio. Esto provoca que todavía ninguna empresa seria apueste en grande. Sin embargo todo apunta a que en 2019 las cosas podrían cambiar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s