Foro Mundial de Ciudades Inteligentes en Santa Fe Argentina

 

group hand fist bump
Photo by rawpixel.com on Pexels.com

Apoyo de la Provincia al Foro Mundial de Ciudades Inteligentes

El Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y el Decano de la UTN, Ing. Rudy Grether, firmaron recientemente un convenio de colabración para la realización del Foro Mundial de Ciudades Inteligentes 2018 y la Conferencia Académica Kaleidoscope 2018 a desarrollarse en dicha alma mater.
El Secretario de Tecnologías para la Gestión del gobierno provincial, Ignacio Tabares, expresó que a través de la organización de ambos eventos se apunta a abordar “las distintas problemáticas que tienen las ciudades inteligentes y los países emergentes como el nuestro, en cuanto a la investigación, el desarrollo, las redes 5G (5a Generación) que es parte del aprendizaje automatizado”.

person holding black smartphone taking a picture of brown house at daytime
Photo by Kilian M on Pexels.com

Por su parte, Grether consideró que “para nosotros como universidad es un gran desafío llevar adelante estos dos eventos, que nos generan un gran compromiso porque vamos a recibir a profesionales muy jerarquizados de distintas partes del mundo”.
A su turno, el vicepresidente de la Comisión de Ciudades Inteligentes y Sustentables de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), Héctor Carril, recordó que este organismo técnico de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “se encarga de estandarizar y desarrollar todas las normas para que los sistemas de comunicaciones puedan funcionar en el mundo, desde los satélites, los celulares y la TV, por ejemplo”. “Dentro de sus líneas de acción, una de ellas es impulsar las nuevas tecnologías. En particular, ahora estamos trabajando en los sistemas de 5G y en la inteligencia artificial, por eso organizamos una conferencia mundial, un evento académico que reúne a universidades de todo el mundo”, indicó.
Asimismo, el representante de la ITU destacó la importancia de realizar estas actividades en el país, ya que “no solo va a permitir intercambiar información con actores de todo el mundo en este tema sino, fundamentalmente, ayudará a que, desde los gobiernos y todas las ciudades y comunidades del país, se comiencen a desarrollar sistemas que hagan más fácil la vida del ciudadano, mejorando la administración pública y los sistemas de administración de redes de agua, de electricidad y eficiencia energética para que el impacto en el medio ambiente sea mucho menor”, detalló.
Del acto participó también el secretario de Desarrollo Sustentable y Áreas Metropolitanas, Leonardo Simoniello, entre otras autoridades.
FORO MUNDIAL DE CIUDADES INTELIGENTES
Se realizará los días 29 y 30 de noviembre como un evento colateral del Kaleidoscope.

FUENTE: UTN

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s