Techos con energía solar mejoran efectividad de negocios en Nicaragua

En tiempos de crisis la creatividad es un factor importante para salir adelante por eso en Nicaragua se ha puesto de moda los techos solares. Es lo primero que vemos al llegar a Managua en toda la carretera Panamericana caracterizada por parques industriales y empresas.

Cerveceria.jpg
TECHO SOLAR COMPAÑIA CERVECERA DE NICARAGUA FOTO ECAMI

ENERGIA LIMPIA XXI. Los techos solares y la instalación de paneles solares en Nicaragua en diferentes entidades públicas y privadas no dejan de impresionar. Una de las empresas que se destaca en este ámbito es ECAMI que ha instalado techos solares en varias empresas, supermercados y hoteles de Nicaragua.

Un reporte de Energía Limpia XXI señala que la construcción de un sistema solar de 1.2 MW en la sede central de la Compañía Cervecera de Nicaragua (CCN) en la ciudad de Managua es el más grande techo solar del país, hasta la fecha. La instalción de 3,600 paneles fotovoltaicos y tiene una capacidad de generación eléctrica equivalente al consumo de 1,500 viviendas destaca el reporte  informó ECAMI.

Hospital Militar también estreno este año sistema solar

El Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés informó que el pasado viernes se inauguró una nueva planta solar en las instalaciones del Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños. Valorada en US$4.3 millones de dólares, la nueva planta de 338 paneles solares producirá la electricidad requerida por el sistema de climatización y agua caliente en dicho hospital.

Zonas Francas avanzan con sus propios proyectos

Canadian Solar instaló hace unos años el parque fotovoltaico más grande de Nicaragua con potencia de 3.1 megavatios mediante módulos solares modelo CS6X-300P. Energía Limpia XXI destaca que el parque fotovoltaico “Planta Solar Astro” en el municipio de Tipitapa  suministra electricidad al parque industrial Zona Franca Astro, que alberga a 26 empresas del sector. “Después de evaluar varios proveedores distintos de módulos solares, elegimos Canadian Solar por la calidad excelente de la compañía, el rendimiento y la experiencia en proyectos solares globales. Además, el dedicado equipo de posventa de Canadian da seguridad a la entidades financieras”, afirma el directivo de Astro Nicaragua, Gregorio Kim.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s