Argentina rompe récord 4,700 millones en inversión eólica y solar

ARGENTINA CHUBUT ENERGIA LIMPIA XXI

Argentina se prepara para hacer historia pasando de la crisis al crecimiento. Este año se ha logrado un nuevo récord de inversiones en energía renovable generando gran movimiento de tecnología proveniente de China, Dinamarca, Japón, Alemania, Italia y otras latitudes. Datos de Energía Limpia XXI confirman que actualmente hay 91 proyectos (17 en operación comercial y 74 en construcción) que representan 3.334 MW, con una inversión estimada de 4mil755 millones de dólares en plena ejecución. 

Leer tambiénProyecto de tren solar en Jujuy Argentina avanza

“Nos propusimos promover las energías renovables y asumimos un compromiso muy concreto: que al 2025 el 20 por ciento de la demanda eléctrica se cubra con energías renovables y estamos avanzando”, dijo recientemente el presidente Mauricio Macri, al visitar una planta Argentina que fabrica aerogeneradores de última generación de la marca Vestas.

 

ESTE ES UN CAMBIO DE PARADIGMA.

El Ministro de Energía Javier Iguacel ha destaca que este es un cambio de paradigma pues se promueven proyectos grandes de importancia estratégica pero también el autoconsumo cotidiano en los hogares que deseen cambiar por la opción renovable “Es el camino para diversificar la matriz energética en todo el país, volcándonos a lo renovable y sustentable. Cada usuario entiende que va a depender de ellos ahorrar y producir su propia energía.

ARGENTINA CHUBUT ENERGIA LIMPIA XXI

Los 17 proyectos en operación comercial por 418,3 MW de potencia instalada y 611,5 millones de dólares de inversión. Mientras que en construcción, hay 74 proyectos con una potencia total 2.916 MW.

Leer también Noruega, Portugal y Costa Rica hacen historia 100% energía limpia eólica, solar, hidroeléctrica

Leer tambiénProyecto de tren solar en Jujuy Argentina avanza

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

Gravatar
WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s