Argentina: Nuevo parque eólico en Chubut energía para 22mil hogares

ENERGIA LIMPIA XXI FOTO MINISTERIO ENERGIA ARGENTINA.jpgArgentina no sólo esta siendo noticia internacional por ser la casa del G20 que reúne a líderes mundiales de China, India, Rusia y otras naciones del planeta, Argentina  también es noticias por el rápido y diverso crecimiento de las energías renovables.

ENERGIA LIMPIA XXI. Las energías renovables en Argentina avanzan viento en popa.  Entramos a diciembre con un nuevo parque eólico que ya comenzó a inyectar energía a la  matriz energética nacional. El parque eólico Garayalde en Chubut  cuenta con una potencia instalada de 24,15MW para abastecer el consumo energético de 22 mil hogares.La moderna planta eólica es parte de la firma PAE del grupo Bridas y British Petroleum.

Datos de Energía Limpia XXI confirman que actualmente hay 91 proyectos (17 en operación comercial y 74 en construcción) que representan 3.334 MW, con una inversión estimada de 4mil755 millones de dólares en plena ejecución.

La tercera Reserva eólica del mundo

El Presidente Macri ha dicho que Argentina tiene la tercera reserva eólica del mundo y la segunda solar del planeta.  Recientemente ratificó “Nos propusimos promover las energías renovables y asumimos un compromiso muy concreto: que al 2025 el 20 por ciento de la demanda eléctrica se cubra con energías renovables y estamos avanzando”, dijo  Macri, al visitar una planta Argentina que fabrica aerogeneradores de última generación de la marca Vestas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s