Con apoyo de China Jujuy tendrá planta solar más grande de Argentina y América Latina

china9ENERGIA LIMPIA XXI. En el marco del #G20, se formalizaron importantes acuerdos entre China y Argentina. Uno de ellos favorecerá el progreso social y económico de Jujuy, con la ampliación del Parque Solar Cauchari en 200 MW hasta llegar a una capacidad de generación de 500 Mw.

Las obras se llevan adelante con fondos que fueron aportados una parte por el Gobierno de la República Popular China, a través del Export-Import Bank of China (Eximbank), y otra por el gobierno provincial a través de la colocación de un bono internacional.

abstract beach bright clouds
Photo by Pixabay on Pexels.com

Energía Limpia XXi reporta que el parque fotovoltaico, ubicado a 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar, está situado en un predio de 600 hectáreas de la puna jujeña y se convertirá en el más grande de su especie en Latinoamérica.

“¡Lo logramos! Ampliaremos la producción de infraestructura eléctrica de la Planta Fotovoltaica Cauchari; pasará a desarrollar 200 Mw más y de esta forma totalizaremos 500 Mw de potencia” manifestó el Gobernador de Jujuy Gerardo Morales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s