Fórmula E consolida a Chile como líder electromovilidad en la región

light trails on highway at night
Photo by Pixabay on Pexels.com

ENERGIA LIMPIA XXI. Comenzó la cuenta regresiva. A menos de 60 días de su inicio, hoy se lanzó de manera oficial el Santiago E-Prix 2019, tercera fecha del Campeonato de Fórmula E.
En la actividad se adelantaron algunos de los detalles de lo que ocurrirá el próximo 26 de enero, como animaciones 3D del trazado de 2.400 metros que recorrerán los 22 pilotos pertenecientes a 11 equipos, y modelos del nuevo automóvil Gen2, la gran novedad de esta versión de la carrera, y que puede alcanzar velocidades de 280 km/h (174 mph).
Las baterías duran aproximadamente 45 minutos, más una vuelta, en modo de carrera (200 kW), y tardan menos de una hora en cargarse de plano a completo.
La ministra de Energía, Susana Jiménez, destacó que esta carrera será muy importante en la promoción de la electromovilidad en el país y en la región.
“Estamos muy contentos, porque la Fórmula E está totalmente alineada con el compromiso que tenemos como Gobierno de promover la electromovilidad. En la Ruta Energética establecimos uno de los Mega Compromisos: multiplicar por diez los vehículos eléctricos que circulan por nuestras calles, y ésta es una manera de difundir esta tecnología Esta carrera es muy importante para consolidar a nuestro país como la gran vitrina para el desarrollo de la electromovilidad en Chile y la región”, afirmó la Titular de Energía.
En la misma línea, Alberto Longo, cofundador y director del Campeonato de Fórmula E, dijo tener una “enorme satisfacción” por esta quinta temporada de la Fórmula E, ya que en el “Parque O’Higgins hemos encontrado todas las condiciones para realizar nuevamente una gran carrera y un espectáculo que deleite a los fanáticos”.
Además de Alberto Longo y la ministra Susana Jiménez, participaron en el evento de lanzamiento Pauline Kantor, ministra de Deportes; Karla Rubilar, intendenta de la Región Metropolitana; Felipe Alessandri, alcalde de Santiago; y representantes de las empresas e instituciones organizadoras y patrocinadoras.
Fórmula E 2018
La Fórmula E, denominada comercialmente como ABB Fórmula E por motivos de patrocinio, es una categoría de competición de monoplazas eléctricos organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), creada con la intención de servir como laboratorio de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos para promover y acelerar su popularidad.
Su temporada inaugural comenzó en septiembre de 2014 y finalizó en junio de 2015. La de enero 2019 será la quinta edición y participarán 11 equipos y 22 pilotos en 12 ciudades y en los cinco continentes. Algunas de ellas son Hong Kong, Roma, París, Berlín y Nueva York. El debut de esta versión será en Medio Oriente, el 15 de diciembre, para la apertura de la temporada en Ad Diriyah, y el campeonato se cerrará una vez más en la ciudad de Nueva York, en el transcurso de dos días 13 y 14 de julio, del próximo año.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s