Exitoso 2018 en Argentina 100 plantas de energía limpia en marcha y 7,300 empleos

cable clouds cloudy connection
Photo by Pixabay on Pexels.com

ENERGIA LIMPIA XXI. Si Argentina valora el 2018 por sus logros y no por sus criticas y el saldo ha sido muy favorable. Anfitrión de un histórico G20, siendo cabeza y no cola sumando aliados y no creando falsos adversario y por su fuera poco más de 100 plantas de energía eólica, solar, biomasa y biogás.  Un informe oficial recogido por Energía Limpia XXI señala que Argentina superó ayer las 100 centrales renovables en marcha. Son en total 102 nuevos proyectos, 19 ya se encuentran en operación comercial y 83 en plena construcción. En números: 3.7GW de Nueva potencia, 5.200 Millones de usd de inversión directa y 7.300 nuevos empleos.  Las inversiones incluyen países como Dinamarca, Italia, Francia, Japón, China, España y mucho más.

“Nos propusimos promover las energías renovables y asumimos un compromiso muy concreto: que al 2025 el 20 por ciento de la demanda eléctrica se cubra con energías renovables y estamos avanzando”, dijo recientemente el presidente Mauricio Macri,

ESTE ES UN CAMBIO DE PARADIGMA.

El Ministro de Energía Javier Iguacel ha destaca que este es un cambio de paradigma pues se promueven proyectos grandes de importancia estratégica pero también el autoconsumo cotidiano en los hogares que deseen cambiar por la opción renovable “Es el camino para diversificar la matriz energética en todo el país, volcándonos a lo renovable y sustentable. Cada usuario entiende que va a depender de ellos ahorrar y producir su propia energía.

fin

***

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s