Argentina estrena primer parque eólico con tecnología 100% fabricación local

ARGENTINA ENERGIA LIMPIA XXI FOTO MINISTERIO ENERGIAENERGIA LIMPIA XXI. Argentina despide el año estrenando su primer parque eólico con tecnología de producida en el país. El Parque Eólico Villalonga I -que pertenece a la empresa GENNEIA S.A- cuenta con una potencia instalada de 50 MW y genera energía eléctrica para más de 50.000 hogares. Posee 15 aerogeneradores VESTAS de 3,45 MW de potencia unitaria y requirió una inversión de USD 80.000.000.

“Hoy en el Parque Eólico Villalonga I hay 15 aerogeneradores de industria nacional que están generando energía limpia para más de 50 mil hogares. Desarrollo, trabajo y producción Argentina” informaron autoridades gubernamentales. Energía Limpia XXI destaca que este parque fue adjudicado a través de la Ronda 1 del Programa RenovAr y es el primero en la Argentina en poseer la totalidad de sus torres fabricadas en el país por la empresa Gri Calviño de Florencio Varela.

Actualmente son 23 los proyectos de energías renovables que ya entraron en operación comercial desde 2016 por 593 MW de potencia instalada en 10 provincias argentinas: Buenos Aires, Santa Fe, Chubut, Córdoba, La Rioja, Río Negro, San Juan, San Luis, Misiones y Catamarca.
Los proyectos se distribuyen por tecnología de la siguiente manera: 8 parques eólicos, 7 parques solares, 1 pequeño aprovechamiento hidroeléctrico, 4 de biogás y 3 de biomasa, que en total permiten generar energía eléctrica para más de 600.000 familias argentinas.
Además, hay otros 92 proyectos de energías renovables en construcción por 3.667 MW de potencia instalada.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s