Nicaragua impulsa más proyectos solares y eficiencia energética

energia limpia xxi foto 2

Todo casi listo para la inaguruación del nuevo sistema eficiente de energía en el Teatro Nacional Ruben Darío. Más de 440 panales fotovoltaicos.

ENERGIA LIMPIA XIX.  El gobierno de Nicaragua  que está implementando un plan de mejoramiento de la infraestructura del Teatro Nacional Rubén Darío, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

energia limpia xxi foto i

Energía Limpia XXI destaca que la inversión de US$1.5 millones de dólares incluye instalación de paneles fotovoltaicos, mejoras en el sistema de climatización, renovación de la red eléctrica y uso de sistemas eficientes de energía.

Caribe también brilla con solar

El Ministerio de Energía y Minas (MEM)  anunció la construcción de 4 nuevas plantas solares en la Costa Caribe de Nicaragua. En los próximos meses se tiene previsto iniciar la construcción de nuevas plantas solares en San Juan de Nicaragua, Corn Island, el Tortuguero y Kukra Hill.  Energía Limpia XXI destaca que con estos proyectos se sigue ampliando la cobertura eléctrica en el país. A finales del año pasado la cobertura eléctrica fue de 95.9% y la meta es mejorar el servicio para las comunidades rurales aisladas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s