Brilla energía limpia y segura en Paraguay

ENERGIA LIMPIA XXI FOTO GOB PARAGUAY.jpgENERGIA LIMPIA XXI. Paraguay brilla con más energía limpia y segura. La ITAIPU Binacional y el Parque Tecnológico ITAIPU (PTI) inauguraron una moderna planta de energía solar en la 5ta. División de Infantería, situada en Mayor Pablo Lagerenza, Alto Paraguay, con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Un reporte oficial recogido por Energía Limpia XXI destaca que este importante emprendimiento, dotado de 160 paneles solares, mejorará la calidad de vida de unas 2.900 personas radicadas en la zona y contribuirá con la seguridad energética de la unidad militar.

La inversión de la ITAIPU para el montaje de la planta de energía solar, que forma parte del proyecto “Seguridad energética en localidades aisladas del Chaco paraguayo”, fue de unos 800 mil dólares.

“Con esta inauguración marcamos un antes y un después en esta zona alejada de la República, el Chaco; antes, tierras áridas; hoy, imperio de progreso”, señaló el director general paraguayo de la ITAIPU Binacional, durante el acto realizado para la habilitación de las obras.

Remarcó que “ITAIPU está invirtiendo en tecnología para que pueda cambiar el nivel de vida de las personas, nuestro eslogan precisamente es Energía para la Gente, por eso queremos llegar a los lugares donde hay carencia del servicio de energía eléctrica. Asimismo, el personal militar merece nuestra atención, por eso estamos inaugurando esta moderna planta de energía solar”. Energía Limpia XXI destaca que durante los últimos años, proyectos similares se han ejecutado en México, Brasil, Argentina, Colombia y Perú.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s