Siemens Gamesa con la turbina eólica más potente del mundo

20171108_key visual direct drive offshore 8 MW turbine_Germany_001_ 900x506

A medida que la tecnología eólica marina, offshore, esta expandiéndose a nivel global algunas empresas han llevado la generación eólica al siguiente nivel  produciendo más energías renovable de manera segura y eficiente.

DESTACADOS / ENERGIA LIMPIA XXI. La revista especializada en energía eólica Windpower Monthly ha elegido el aerogenerador de Siemens Gamesa SG 8.0-167 DD como la mejor turbina offshore de 2018. Esta máquina destaca por su excelente track record, su numerosa cartera de pedidos y el interés que ha suscitado en mercados emergentes como Estados Unidos o Taiwán.

20171108_key visual direct drive offshore 8 MW turbine_Germany_001_ 900x506
Esta turbina de Siemens Gamesa cuenta con un diámetro de rotor de 167 metros. Sus palas ofrecen un área de barrido un 18% superior y un incremento del 20% en la producción anual de energía respecto a su predecesora, la SWT-7.0-154, reconocida con el bronce en la misma categoría este año. Este aerogenerador incorpora la tecnología probada de la plataforma direct drive, combinada con un nuevo rotor de mayores dimensiones, para ofrecer a sus clientes mayor rentabilidad a la vez que minimiza los costes y riesgos asociados.
El primer prototipo de esta máquina se instaló en septiembre de 2018 en el centro danés de ensayos para aerogeneradores de gran envergadura, ubicado en Oesterild, Dinamarca. Desde su lanzamiento en noviembre de 2017, este modelo ha recibido pedidos por cerca de 6,4 GW (800 unidades). Entre ellos, destaca el proyecto Hornsea Two en Reino Unido, que será el más grande del mundo una vez terminado en 2022.
La revista Windpower Monthly selecciona cada año los mejores aerogeneradores terrestres y marinos de la industria eólica y elabora una clasificación muy reconocida por el sector. Varios aerogeneradores de Siemens Gamesa se han alzado con este galardón en el pasado. Entre otros, los modelos onshore G126-2.5 MW para 2016, SWT-3.3-130 en 2015 o G114-2.0 MW en 2014, o el aerogenerador offshore SWT-7.0-154 en dos años consecutivos, 2016 y 2015.

One comment

  1. Buen día, Mi nombre es Fernando Cufré, vivo en Córdoba Capital, Argentina… Hace dos meses Patenté en el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual, (INPI) Un Modelo de Utilidad,. Un proyecto que desarrollé durante un año aproximadamente. Éste se refiere a la creación de Parques Eólicos Autosustentables, ya que genera el Viento para girar las Hélices de sus Aerogeneradores, para generar miles de KW/H… Éstos Parques Eólicos pueden construirse e instalarse en cualquier lugar del Planeta, en cualquier geografía, ya que no depende del viento producido por el clima terrestre, por que éste genera su propio viento. Y con la misma electricidad producida, pone en movimiento el Generador de Viento. Ésto lo hace Autosustentable, ya que pueden instalarse unidades, decenas o centenas de Aerogeneradores, para generar miles de KW/H, YA QUE PUEDE ESTAR EN FUNCIONAMIENTO LAS 24 HORAS DEL DÍA LOS 365 DÍAS DEL AÑO… Mi interés es poder presentarlo para el estudio y aprobación del mismo, para su desarrollarlo, y construirlos, ya que en mis cálculos, generaría energía para abastecer casas, fábricas, pueblos y ciudades, en cualquier geografía del Mundo, valles, llanuras, montañas, desiertos, etc… Ésto generaría electricidad continuamente para poblaciones carentes de ésta, y mucho más energía para el progreso de la Humanidad… Tengo toda la documentación requerida por el INPI, nro de trámite, Antecedentes tecnológicos nacionales e internacionales, memoria descriptiva, y dibujos técnicos. Espero su repuesta y desde ya Muchas Gracias. fernendocufre69@hotmail.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s