Nueva planta solar São Pedro en Brasil

america map land brazil
Photo by Pixabay on Pexels.com

ENERGIA LIMPIA XXI. São Paulo, Brasil,enero de 2019 – Atlas Renewable Energy, líder en energía limpia en América Latina, inaugura hoy su primer proyecto operacional en Brasil, la planta solar São Pedro. La construcción comenzó en 2017 en Bom Jesus da Lapa, estado de Bahía, y tiene una capacidad instalada de 67.1 MWp.
El financiamiento de la planta se realizó a través del Banco do Nordeste (BNB), respaldado por una suma equivalente de garantías de los bancos comerciales BTG Pactual, Banco ABC Brasil y Banco Bradesco. Energía Limpia XXI destaca que el proyecto solar São Pedro fue contratado en virtud de un acuerdo de compra de energía (PPA) de 20 años con la Cámara de Comercialización de Energía Eléctrica – (CCEE), a través de la subasta de energía del gobierno federal de agosto de 2015.
Los 204,120 módulos de la planta abarcan 150 hectáreas y se proyecta que generarán 150 GWh al año, lo que puede iluminar aproximadamente 82.000 hogares por año y reducir la emisión de más de 61,125 toneladas de dióxido de carbono, según los cálculos de la compañía.
Como parte del compromiso de Atlas Renewable Energy de trabajar con las comunidades locales durante las fases de construcción, desarrollo y operación de sus plantas, el proyecto São Pedro creó 696 empleos directos, muchos de ellos oriundos de estas comunidades . Además, Atlas Renewable Energy ofreció a los habitantes de estos núcleos cercanos programas de desarrollo educativo y profesional, que incluyen capacitación en apicultura, así como otros de relevancia cultural. Además construyó dos huertos en las escuelas locales. Estos programas alcanzaron a un total de más de 1.500 personas en la comunidad local.
Además de la planta solar São Pedro, la cartera brasileña de Atlas Renewable Energy incluye otros tres activos actualmente en construcción y desarrollo: Juazeiro y Sertão Solar en el estado de Bahía, y Sol do Futuro, en Ceará.
Luis Pita, Gerente General de Atlas Renewable Energy para Brasil explicó: “El éxito de Atlas Renewable Energy en Brasil se atribuye a tres factores clave: nuestro compromiso con el mercado brasileño, donde en solo dos años Atlas Renewable Energy se ha consolidado como la segunda compañía con más activos solares en este país. Segundo factor, nuestra dedicación al crecimiento de las comunidades donde operamos, ofreciendo servicios de apoyo basados en sus necesidades, lo que nos permite apoyar su desarrollo; y el tercer aspecto es la transferencia de tecnologías, donde nuestro objetivo es elevar el nivel en la industria al proporcionar a nuestros ingenieros el conocimiento de las tecnologías más avanzadas y las formas de implementarlas en nuestras plantas. Nuestro objetivo es seguir creciendo y mantener nuestro estándar de excelencia en cada proyecto que realizamos “.
Con la segunda base activos de energía solar más grande de América Latina, la cartera de plantas solares de Atlas Renewable Energy abarca gran parte de la región. En Uruguay, la compañía tiene dos plantas operativas: Del Litoral (17 MW) y Naranjal (59 MW), cuya innovadora estructura financiera en la colocación privada de un bono a inversores estadounidenses y de otros países, hizo acreedor a la empresa del Premio de Bonds & Loans en 2018. En Chile, la compañía opera dos plantas fotovoltaicas, Javiera (69.5 MW), que fue el primer PPA privado en la región, y Quilapilún (110 MW), inaugurada en 2017. En México, el Proyecto Guajiro (129.5 MW) se encuentra en construcción, y su puesta en marcha está programada para mediados de 2019. Estas, junto con las operaciones de la compañía en Brasil, son evidencia de la sólida cartera de Atlas Renewable Energy como líder en energía limpia en América Latina.
Acerca de Atlas Renewable Energy
Atlas Renewable Energy es una compañía de generación de energía renovable que desarrolla, construye y opera plantas con el objetivo de suministrar energía limpia con contratos de larga duración en toda América Latina. La compañía tiene una cartera de 1.2GW de proyectos contratados en etapas de desarrollo, construcción u operación, y aspira a crecer 1.5GW adicionales en los próximos años.
Atlas Renewable Energy, creada en el año 2017, posee un equipo experimentado con amplia trayectoria en la industria de energía solar en América Latina. La compañía es reconocida por sus altos estándares en desarrollo, construcción y operación de proyectos a gran escala.
Atlas Renewable Energy es parte del IV Fondo fundado por Actis, inversionista de capital privado líder en el sector energético de los mercados emergentes, quien ha asignado a Atlas Renewable Energy más de $600 millones de dólares en capital para invertir en proyectos contratados de energía renovable a largo plazo.
El crecimiento de Atlas Renewable Energy se centra en los principales mercados de América Latina, utilizando su probado know-how en desarrollo, construcción, comercialización y estructuración financiera para suministrar energía limpia a la región. Al mantener una activa participación en los mercados donde opera y con sus comunidades para desarrollar su estrategia de negocio, Atlas Renewable Energy trabaja todos los días para proporcionar al mundo un futuro más limpio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s