Universidad crea inodoro que produce energía limpia

bathroom interior interior design restroom
Photo by Pixabay on Pexels.com

Energía Limpia XXI. En años recientes hemos visto iniciativas en Japón, Inglaterra, Holanda y otras países que utilizan los desechos para producir energía para buses, calefacción  y producción de electricidad. Un informe de Energía Limpia XXI destaca que el Instituto de Ciencia y Tecnología de Ulsan, Corea del Sur, ha creado un inodoro que permite producir energía limpia a partir de excremento, usando menos agua y  generando otros beneficios.

El sistema incluye el uso de un app con un código que registra el uso de estos inodoros y a su vez permite acumular puntos que pueden ser canjeados en la cafetería y tiendas del campus.

bathroom interior interior design restroom
Photo by Pixabay on Pexels.com

El proyecto del inodoro sostenible no solo permite generar ahorros directos a la universidad sino también incentiva la investigación y promueve conciencia entre los estudiantes sobre la importancia del uso eficiente de la energía, el agua y el manejo responsable de los desechos. Qué les parecería estos modelos tecnológicos en Argentina, Chile, Perú, Colombia, Brasil o México. Es muy posible en el futuro muy cercano.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s