Argentina celebrará la Hora del Planeta

photo of yellow light bulb
Photo by rawpixel.com on Pexels.com

ENERGIA LIMPAI XXI. El sábado 30 de marzo millones de personas alrededor del mundo apagarán las luces para celebrar La Hora del Planeta, una iniciativa global de WWF, la Organización Mundial de Conservación, coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina, realizada para demostrar que el cambio climático nos importa.

La Hora del Planeta es el evento de concientización ambiental más importante del mundo. La iniciativa impulsada a nivel global por WWF, la Organización Mundial de Conservación, fue creada para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos, pueden trabajar juntos por un planeta vivo. Todo comenzó el 31 de marzo de 2007 cuando la ciudad de Sídney, Australia, y WWF decidieron apagar la luz durante una hora como símbolo de su preocupación y lucha contra el cambio climático. La ciudad se apagó completamente -ya que 2.2 millones de personas se sumaron a la causa- y desde entonces en más de 188 países y territorios de todos los continentes, incluyendo la Antártida, apagan sus luces entre las 20.30 y las 21.30hs. Desde hace más de 10 años, durante La Hora del Planeta, alrededor de 1800 monumentos y edificios emblemáticos se oscurecen, como la Ópera en Sídney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París y El Planetario en Buenos Aires.
Desde 2009, y con un crecimiento sostenido, Fundación Vida Silvestre Argentina coordina y lleva a cabo esta campaña de WWF en Argentina, con el objetivo de continuar generando conciencia para lograr revertir las graves consecuencias de esta problemática. EL evento central de la edición 2019 en la Argentina será la realización de una carrera urbana nocturna a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para demostrar que entre todos podemos cambiar el cambio climático.
El cambio climático es el problema ambiental más importante al que se enfrenta la humanidad. Se trata de un cambio de clima atribuido, directa o indirectamente, a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y aumenta la temperatura media de la superficie global por encima de los 2ºC. Esto genera graves consecuencias como pérdida de biodiversidad, derretimiento de glaciares, fenómenos climáticos extremos, acidificación de océanos, cambios en los hábitats, entre otros. Estos impactos repercuten en las comunidades, afectando gravemente a millones de personas, causando miles de muertes y generando pérdidas de mil millones de dólares por año en todo el mundo. El cambio climático ya es un hecho real. El cambio climático ya llegó, podemos verlo y sus impactos son severamente preocupantes y, en muchos casos, irreversibles.

Este año y bajo el slogan “Conectate a la Naturaeza” La Hora del Planeta invita a todos a convertirse en agentes del cambio y a realizar acciones para cuidar el hogar de todos, nuestro planeta. Para ello Vida Silvestre invita a ciudadanos, municipios y empresas a sumarse a la iniciativa apagando las luces ornamentales entre las 20.30h y las 21.30h del sábado 30 de marzo.
#Conectate con la naturaleza y sumate vos también a La Hora del Planeta.
Conocé cómo sumarte en vidasilvestre.org.ar/horadelplaneta

Acerca de La Hora del Planeta
La movida comenzó el 31 de marzo de 2007 en Sydney, Australia, cuando 2.2 millones decidieron apagar la luz durante una hora dejando la ciudad completamente a oscuras como símbolo de su posición contra el cambio climático y a favor de un planeta vivo. En 2018, La Hora del Planeta se expandió por el mundo como nunca antes. 188 países y territorios participaron de la iniciativa incluyendo a la Argentina. Este año la campaña global se realizará el sábado 30 de marzo a las 20.30h e invita a apagar la luz para demostrar que el cambio climático nos importa.
Acerca de Vida Silvestre
La Fundación Vida Silvestre Argentina es una organización no gubernamental, de bien público y sin fines de lucro, creada en 1977. Su misión es proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable en un contexto de cambio climático. Desde 1988 está asociada y representa en la Argentina a WWF, una de las organizaciones independientes de conservación más grande del mundo, presente en 100 países. Para más información: http://www.vidasilvestre.org.ar

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s