India ReNew Power con millonaria inversión de Siemens Gamesa España

9000x506 SGRESiemens GamesaSG 21122ENERGIA LIMPIA XXI. EXPANSION RENOVABLE ESPAÑA. Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha cerrado un nuevo pedido en India con ReNew Power, el mayor productor independiente de energía (IPP) del país. La compañía instalará 270 aerogeneradores del modelo SG 2.1-122, con una capacidad total de 567 MEGA WATT, en dos parques eólicos*.
Según el acuerdo alcanzado con ReNew, uno de los mayores anunciados en India, Siemens Gamesa se encargará de la infraestructura necesaria para instalar y operar ambos parques eólicos. En concreto, suministrará, instalará y pondrá en marcha 127 turbinas SG 2.1-122 para un parque ubicado en Bhuj, en el estado de Gujarat, y otras 143 del mismo modelo para otro proyecto en Davanagree, en el estado de Karnataka. Se espera que ambos parques entren en funcionamiento durante el primer trimestre de 2020.
SGRE se consolida de esta manera como uno de los socios de confianza de ReNew Power, con quien ha cerrado contratos por más de 1 Gig Watt de capacidad eólica. “Este acuerdo con ReNew marca un hito para Siemens Gamesa en India, tanto por la envergadura del proyecto como por su tecnología. Energía Limpia XXI destaca que este importante pedido demuestra la confianza que los clientes depositan en nuestras capacidades, y nos animan a continuar trabajando para innovar y ofrecer mayor valor a nuestros clientes”, ha recalcado Ramesh Kymal, CEO de la división Onshore de SGRE en India.

9000x506 SGRESiemens GamesaSG 21122
Por su parte, Balram Mehta, Presidente de la división eólica de ReNew Power ha dicho: “como líderes de la industria renovable india, exigimos altos estándares de calidad y rendimiento y seleccionamos socios que reflejen nuestra pasión por la excelencia. En nuestra larga colaboración desde 2012, Siemens Gamesa ha demostrado ser un colaborador competente y de confianza”.

El cuarto país del mundo con mayor capacidad instalada eólica
Según el ranking del Global Wind Energy Council GWEC, India es el cuarto país del mundo con mayor capacidad eólica instalada. El potencial onshore del país es prometedor ya que se sitúa en 300 GW y actualmente solo se han alcanzado 35 GW. Además, el gobierno indio ha establecido el objetivo de alcanzar 65 GW de potencia eólica acumulada para 2022.
Presente en India desde 2009, la compañía ha instalado más de 5,5 GW en el país y cuenta con dos fábricas de palas en Nellore (Andhra Pradesh) y Halol (Gujarat), una fábrica de nacelles en Mamandur (Chennai, Tamil Nadu) y un centro de operaciones y mantenimiento en Red Hills (Chennai, Tamil Nadu).
(*)Estos contratos forman parte de la entrada de pedidos publicada por la compañía en los resultados del primer trimestre del año fiscal 2019.

Te interesa leer Wind energy technology without blades, without noise and even more efficient now is possible

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s