Argentina lidera entre 5 mejores en eólica y tecnología renovable

abstract alternative energy art blue
Photo by Pixabay on Pexels.com

Argentina entre los 5 lideres de energía eólica y se posiciona con inversiones de gigantes como Nordex y Vestas

ENERGIA LIMPIA XXI. En 2018, Argentina se posicionó como uno de los cinco jugadores claves del sector eólico de nuestras región.  Solo sobrepasado por Estados Unidos, Brasil, México y Canadá. Un informe del Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC) que recoge Energía Limpia XXI destaca que la región  ha instalado 11.9GW de capacidad de energía eólica en 2018, un aumento del 12% respecto al año pasado.

En América del Norte las nuevas incorporaciones de capacidad crecieron un 10,8% en comparación con 2017. En América Latina, las nuevas incorporaciones de capacidad aumentaron un 18,7% en comparación con 2017. En América Latina, la promoción de las subastas energéticas ha continuado aumentando el volumen de la región. Se espera que  América Latina continúe su crecimiento con una mayor expansión de la cadena de suministro durante 2019. Datos del CanWEA y AWEA, indican que en América del Norte, la industria eólica soporta más de 160,000 empleos.

En el caso de Brasil se instaló 2GW de capacidad adicional durante 2018 y subastó una capacidad adicional a precios mundiales, tan bajos como $ 22 / MWh. México instaló casi 1 GW de nueva capacidad, las adiciones de capacidad más altas y ahora tiene una capacidad total de 5 GW. México espera alcanzar su objetivo de generar el 35% de su capacidad de energía a través de energías renovables antes del año 2024.
Ben Backwell, CEO de GWEC, dijo: “El mercado eólico de América del Norte es uno de los más maduros y competitivos de la industria eólica. Muchos aprendizajes y experiencias del éxito aquí se pueden utilizar en otros mercados. El aumento de las adquisiciones corporativas durante 2018 demuestra cómo el abastecimiento corporativo puede impulsar la demanda y el volumen en otros mercados eólicos.

En Argentina “Las inversiones adicionales en la cadena de suministro de los principales fabricantes de equipos eólicos, Vestas y Nordex en Argentina, demuestran el potencial a largo plazo del mercado”.

El mercado eólico marino de América del Norte continúa desarrollándose con la planificación de la cadena de suministro, licitaciones para zonas de arrendamiento costa afuera (Massachusetts), formaciones de riesgo compartido (EDF y Shell para zonas de arrendamiento de Nueva Jersey) y actores de la industria que establecen oficinas (MHI Vestas). GWEC espera que los proyectos comiencen la construcción entre 2020 y 2025.

Karin Ohlenforst, Directora de Inteligencia de Mercado de GWEC, dijo: “Norte, Centro y Sudamérica representará alrededor del 25% del total de la nueva capacidad global en 2018. El crecimiento de la capacidad en Sudamérica, en particular, demuestra cómo el viento es competitivo en los mercados de subastas. . ”

El fuerte crecimiento en la generación de energía eólica está haciendo una contribución clave para ayudar a los países a cumplir con sus compromisos de acuerdos internacionales sobre el clima y satisfacer la creciente demanda de energía. Forma una parte crucial de la solución para reducir las emisiones, fortalecer la seguridad energética, reducir los costos e impulsar la inversión en las economías locales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s