América Latina acelera con buses eléctricos

ENERGIA LIMPIA XXI  BYD BUSES CHILE .jpgCuatro de los mayores fabricantes de autobuses y motores del mundo se han comprometido a facilitar a las grandes ciudades la compra de autobuses equipados con tecnologías de bajas emisiones para hacer frente al cambio climático y a la contaminación atmosférica. Un reporte de UNEP recogido por Energía Limpia XXI señala que BYD, Cummins, Scania y Volvo Buses garantizarán que la tecnología de motores “sin hollín” esté disponible en 20 megaciudades a partir de 2018. Cada fabricante lanzará a través de sus sitios web una cartera de productos disponible en cada ciudad y comenzará a informar públicamente el número de autobuses libres de hollín vendidos cada año.
Entre estas tecnologías se incluye cualquier motor que cumpla con las normas Euro VI establecidas por primera vez en Europa o las normas EPA 2010 establecidas por primera vez en Estados Unidos, cualquier motor diesel con filtro de partículas diesel o los motores impulsados por gas o electricidad. Reducir los impactos climáticos es posible con combustibles bajos en carbono y motores que producen mínimas emisiones de gases de efecto invernadero.
Las ciudades involucradas en este esquema son Abiyán, Accra, Adís Abeba, Bangkok, Bogotá, Buenos Aires, Casablanca, Dar es-Salam, Daca, Estambul, Yakarta, Johannesburgo, Lagos, Lima, Manila, Ciudad de México, Nairobi, Santiago de Chile, Sao Paulo y Sídney.

Brasil con más buses eléctricos de China BYD

ENERGIA LIMPIA XX.brazil china byd  BYD anunció que la ciudad más grande de Brasil, São Paulo, recibió su primera entrega de autobuses BYD puramente eléctricos como parte de un proyecto piloto que involucra energía limpia generada por una granja solar con paneles solares BYD producidos localmente.

Una ceremonia simbólica que reconoció la entrega de las primeras 15 unidades se llevó a cabo el 10 de diciembre en el Ayuntamiento de São Paulo. Asistieron dignatarios, entre ellos la Vicepresidenta global de BYD, la Sra. Stella Li, la Presidenta de BYD do Brazil, la Hermana Tyler Li, el Vicepresidente de Ventas de BYD Brasil, el Sr. Wilson Pereira, el Alcalde de São Paulo, el Sr. Bruno Covas, el Sr. João Octaviano, Secretario Municipal de Movilidad y Transporte de la Ciudad de São Paulo, el Sr. Milton Leite, Presidente del Ayuntamiento de São Paulo y el Sr. Paulo Cézar Shingai, Presidente de SPTrans.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s