Brasil con millonaria inversión de Siemens Gamesa Renewable Energy en Ventos da Serra do Mel 2 (VSM 2).

siemens-gamesa-onshore-brazil-ventos-da-serra-do-mel-2-wind-project.jpg

El contrato con Voltalia, compañía energética con presencia en 18 países, incluye el suministro de 36 unidades de la turbina SG 3.4-132 con una potencia nominal flexible de 3,55 MW. Las turbinas se instalarán en el complejo eólico VSM 2, localizado en Rio Grande do Norte, en la región noreste de Brasil, con una capacidad total de 128 MW. La puesta en marcha de VSM 2 está planeada para 2020. Un informe que recoge Energía Limpia XXI destaca que este es el tercer contrato que SGRE firma con Voltalia en Brasil, tras el proyecto Vila Acre I (de 27 MW y compuesto por 13 aerogeneradores SG 2.1-114) y Ventos da Serra do Mel 1 (de 163 MW, con 47 unidades del SG 3.4-132). En total, desde 2016 Siemens Gamesa ha cerrado pedidos con Voltalia por 318 MW.

“La confianza de nuestros clientes es fundamental para impulsar nuestra estrategia de crecimiento, y estamos muy agradecidos por haber recibido este tercer pedido de Voltalia”, ha destacado Roberto Prida, Director General de Onshore en Brasil. “Juntos estamos potenciando la energía eólica en Brasil como una de las tecnologías de generación más competitivas”.

“Siemens Gamesa es un socio de confianza para el suministro de aerogeneradores, y estamos muy contentos de continuar colaborando con ellos en la construcción de nuevos proyectos. Tenemos una gran confianza en el equipo y la capacidad de Siemens Gamesa”, ha comentado Robert Klein, CEO de Voltalia en Brasil.

Desde

america map land brazil
Photo by Pixabay on Pexels.com

2012, Siemens Gamesa ha suministrado más de 3,1 GW (más de 1.500 unidades) para cerca de 60 proyectos en Brasil. La compañía tiene una sólida presencia en el país, donde cuenta con oficinas, un centro de fabricación y servicios de operación y mantenimiento.

La turbina onshore SG 3.4-132 es el producto más rentable dentro de su segmento, que ofrece un óptimo coste de energía (LCoE) para vientos medios y altos, con un rotor de 132 metros de diámetro y una potencia flexible de entre 3,3 y 3,75 MW en función de los requisitos del proyecto, así como un bajo riesgo basado en tecnologías validadas y un mayor rendimiento con los más altos niveles de fiabilidad.

Acerca de Siemens Gamesa Renewable Energy
Siemens Gamesa es el líder mundial en el sector eólico, con una fuerte presencia en todos los segmentos del negocio: offshore (#1), onshore (#2) y servicios (#2). A través de sus avanzadas capacidades digitales, la compañía ofrece una de las carteras de productos más amplias de la industria, así como soluciones de servicio líderes en la industria, con las que contribuye a generar una energía limpia más asequible y fiable. Con cerca de 90 GW instalados en todo el mundo, Siemens Gamesa produce, instala y mantiene aerogeneradores onshore y offshore, con una cartera de pedidos de 22.800 millones de euros. La compañía tiene su sede central en España y cotiza en la Bolsa española (índice Ibex 35).

fin

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s