ASOLMEX destaca fuerte crecimiento de energía solar en México

Durante los últimos años la energía solar en México se ha visto favorecida por multiples inversiones internacionales y un entorno favorable para nuevos proyectos

energia-limpia-xxi-foto-sener_enel-green-powerENERGIA LIMPIA XXI. La energía solar creció a ritmo exponencial en 2018 y se tiene proyectado un horizonte brillante para el sector. ASOLMEX destaca que México alcanza 3,075 MW de capacidad instalada fotovoltaica, 39 centrales en operación comercial y una inversión de 6,300 millones de dólares y 85 mil contratos de techos solares a nivel nacional.

Energía Limpia XXI destaca que la planta solar Villanueva con más de 2.3 millones de paneles es la planta solar más grande de América Latina. En el desierto de Coahuila, el equipo de Villanueva alcanzó un nuevo récord mundial en instalación de paneles solares en un solo día: 18,990 en lugar de los 16,020 ya alcanzados. Villanueva le quita el título a otras dos plantas de Enel Green Power: Nova Olinda, con 15,584 paneles, e Ituverava, con 11,676.

Acerca de ASOLMEX.

La Asociación Mexicana de Energía Solar (ASOLMEX) reúne a operadores, inversionistas, proveedores y desarrolladores de Centrales Solares Fotovoltaicas a Gran Escala y de Generación Distribuida, representando sus intereses ante las dependencias y entidades del Sector Público, Asociaciones, Cámaras y Organismos Privados, Nacionales e Internacionales, promoviendo el desarrollo de la industria.

ENERGIA Y CAMBIO CLIMATICO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s