Bolivia con planta de energía solar de 151 mil paneles

Bolivia con planta de energía solar de 151mil paneles

alternative alternative energy clean energy close up
Photo by Carl Attard on Pexels.com

Las inversiones en el sector fotovoltaico continúan en expansión en Bolivia y nuevos proyectos se avecinan.

ENERGIA LIMPIA XXI. La Planta Solar Oruro que se construye en la comunidad Ancotanga, será instalada con aproximadamente 151 mil paneles solares. La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), recibió este martes, los primeros contenedores que transportaron paneles fotovoltaicos y sus estructuras para la mega obra que tendrá una capacidad de 50 megavatios (MW).

El vicepresidente de ENDE Corporación, Richard Alcocer Garnica, informó que el equipamiento arribó a territorio nacional por el puerto de Arica, procedente de la fábrica China Jinko Solar(NYSE: JKS); luego de concluir los trámites portuarios, y conforme arriban los vehículos son despachados de la Aduana de Oruro a Ancotanga.
“Se instalarán 151 mil paneles solares que tienen que ingresar en una superficie de aproximadamente 75 hectáreas, es como 75 canchas de fútbol. Hoy recibimos los primeros 24 de los 600 contenedores que transportan paneles fotovoltaicos y sus estructuras”, precisó.

Con estas estructuras, dijo Alcocer, se completará la primera etapa del proyecto de los 50 megavatios que serán emplazados en la Planta Solar de la capital folklórica. El reporte oficial recogido por Energía Limpia XXI destaca que los camiones llegaron directamente de Puerto Arica con los logotipos a ambos lados del Ministerio de Energías y el ENDE Corporación, y con varios mensajes: “El cambio de la matriz energética es una realidad”, “Bolivia con mayor energía renovable”, “La madre tierra protegida con energía limpia” y otros.
La Planta Solar de Oruro de generación de energía eléctrica limpia, se estima que empiece a operar durante el segundo cuatrimestre de 2019. El costo de inversión de esta planta solar en su primera fase es de 39.5 millones de dólares americanos.
Por su parte, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, afirmó que con esta obra se sienten complacidos porque gracias al presidente Evo Morales Ayma, se ejecutan estos proyectos grandes, como el caso de la Planta Fotovoltaica de Oruro que producirá 50 megavatios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s