Abengoa con 7 subestaciones eléctricas para la segunda fase de la mina Quebrada Blanca en Chile

Aerogenerador-del-parque-eolico-Peralta-Uruguay_
La gigante de las energías renovables de España esta avanzando con importantes proyectos en América Latina este año y Chile tiene gran parte de estos emprendimientos.

Chile / ENERGIA LIMPIA XXI. Abengoa (MCE: ABG.B), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha sido seleccionada por la empresa Compañía Minera Teck Quebrada Blanca S.A., perteneciente al Grupo Teck Mining Inc., para desarrollar la ingeniería, procura y construcción de siete subestaciones eléctricas de 220 kV para la segunda fase de la mina Quebrada Blanca, en Chile, por un importe aproximado de 54 MUSD.

El alcance de los trabajos contempla los servicios de ingeniería, procura y construcción (EPC) de siete subestaciones eléctricas 220/23 kV y 220/6,9 kV para el puerto, estaciones de bombeo y concentradora que forman parte del proyecto Quebrada Blanca Fase Dos, cuyo objetivo es aumentar significativamente la producción de cobre de la mina y extender su vida productiva en más de 30 años. Se incluyen en el alcance de la adjudicación el apoyo en todas las pruebas pre-operacionales y de puesta en servicio de las respectivas instalaciones. Energía Limpia XXI destaca que con esta adjudicación, Abengoa consolida su posición de liderazgo en el sector de la gran minería en la que está presente desde hace más de 30 años y donde ha desarrollado proyectos eléctricos y de montajes electromecánicos de relevancia.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG/P:SM) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua (www.abengoa.com).

Acerca de Teck Mining

Teck es una empresa de recursos diversificados comprometida con la minería responsable y el desarrollo de minerales, con unidades de negocios enfocadas en el cobre, carbón siderúrgico, zinc y energía, y también es un importante productor de metales especiales como el germanio y el indio. La empresa de origen canadiense está presente en Chile a través de la operación en importantes minas de cobre como ser Quebrada Blanca, en la Región de Tarapacá, y Carmen de Andacollo, en la Región de Coquimbo. Entre ambas, tienen la capacidad de producir entre 110 y 125 000 toneladas de cobre al año y dan empleo a cerca de 1.500 trabajadores.

Te interesa leer Medellín Colombia con nueva flotilla de buses eléctricos de China BYD

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s