Abengoa obtiene la certificación ISO 45.001/2018 en Chile

20150410-ps20-img2 (1)

Se trata de la nueva norma de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo, que sustituye a la norma OHSAS 18.001/2007
Abengoa ha sido la primera compañía en Chile en realizar el proceso de adaptación de la norma en el sector de la minería y construcción.

INVERSIONES / ENERGIA LIMPIA XXI  – Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha sido la primera empresa en el rubro de la Minería y Construcción en realizar el proceso de certificación y su auditoría correspondiente bajo el nuevo estándar internacional de la norma ISO 45.001/2018, habiéndose obtenido con éxito la certificación correspondiente por parte de Aenor.
Chile ha sido la primera geografía de Abengoa en iniciar la adecuación de la norma OHSAS 18001/2007 a la norma ISO 45001/2018. Este nuevo estándar internacional aporta un sistema de gestión proactivo que, junto con el ciclo de mejora continua, trabaja para incrementar el bienestar en la salud y seguridad de los trabajadores. Además, refuerza el liderazgo y compromiso permanente de la alta dirección a través de la cultura preventiva, incrementa sus responsabilidades y aumenta la participación de los trabajadores a través de los comités paritarios de higiene y seguridad.
Además, esta nueva norma comparte la estructura de alto nivel de la ISO, lo que facilita la concordancia entre distintos sistemas de gestión y posibilitará realizar una gestión integral en la empresa.
En marzo de 2021, dejará de ser válida la norma OHSAS 18.001/2007 y todas las empresas que quieran certificar sus sistemas de seguridad y salud en el trabajo, deberán hacerlo bajo esta nueva norma.

Acerca de Abengoa
Abengoa (MCE: ABG/P:SM) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua. (www.abengoa.com)
.

 

Te intersa leer también : México construirá 40 plantas de energía solar y 25 eólicas en próximos tres años

Bolivia con 3 nuevos parques de energía eólica

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s