Abengoa recibe certificación ISO 45.001/2018 en Chile

Abengoa obtiene la certificación ISO 45.001/2018 en Chile

20150410-ps20-img2 (1)

Se trata de la nueva norma de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo, que sustituye a la norma OHSAS 18.001/2007
Abengoa ha sido la primera compañía en Chile en realizar el proceso de adaptación de la norma en el sector de la minería y construcción.

INVERSIONES / ENERGIA LIMPIA XXI  – Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha sido la primera empresa en el rubro de la Minería y Construcción en realizar el proceso de certificación y su auditoría correspondiente bajo el nuevo estándar internacional de la norma ISO 45.001/2018, habiéndose obtenido con éxito la certificación correspondiente por parte de Aenor.
Chile ha sido la primera geografía de Abengoa en iniciar la adecuación de la norma OHSAS 18001/2007 a la norma ISO 45001/2018. Este nuevo estándar internacional aporta un sistema de gestión proactivo que, junto con el ciclo de mejora continua, trabaja para incrementar el bienestar en la salud y seguridad de los trabajadores. Además, refuerza el liderazgo y compromiso permanente de la alta dirección a través de la cultura preventiva, incrementa sus responsabilidades y aumenta la participación de los trabajadores a través de los comités paritarios de higiene y seguridad.
Además, esta nueva norma comparte la estructura de alto nivel de la ISO, lo que facilita la concordancia entre distintos sistemas de gestión y posibilitará realizar una gestión integral en la empresa.
En marzo de 2021, dejará de ser válida la norma OHSAS 18.001/2007 y todas las empresas que quieran certificar sus sistemas de seguridad y salud en el trabajo, deberán hacerlo bajo esta nueva norma.

Acerca de Abengoa
Abengoa (MCE: ABG/P:SM) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua. (www.abengoa.com)
.

 

Te intersa leer también : México construirá 40 plantas de energía solar y 25 eólicas en próximos tres años

Wind energy technology without blades, without noise and even more efficient now is possible

También te interesa leer Bolivia con tres nuevos parques de energía eólica

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s