China instalará primer planta solar en la luna el cielo no es límite

 

sky space moon astronomy
Photo by Pixabay on Pexels.com

ENERGIA LIMPIA XXI. China se ha propuesto instalar una planta Solar qué estará ubicada a 36000 kilómetros de la tierra. El proyecto forma parte de toda una ruta trazada en el periodo comprendido del año 2021 al 2050. La Academia de Ciencia y Espacio de China destaca que las centrales solares que instalaran en la luna pueden producir energía solar 99% del tiempo día y noche, con una potencia 6 veces superior a las instalaciones solares que conocemos actualmente.

En el año 2030 No tiene previsto instalar Poner en órbita la primera planta solar con una potencia Es solo el principio de una larga carrera tecnológica por el posicionamiento cómo líder solar de  la luna por parte del dragón asiático.

Una gran oportunidad llena de desafíos

La construcción e instalación de estas plantas  ha llevado a la posibilidad de construir las planta solares en el espacio con impresoras 3D y mano de obra de robots, algo con la que China ya esta más que familiarizado. Otro desafío planteado en el proyecto ha sido transferencia de la energía solar a la tierra Dicho que se podría hacer mediante el hacer un sistema de microondas.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s