ANES espera que energía solar siga brillando en México

Energía solar y generación distribuida seguirán creciendo en México con AMLO

alternative alternative energy clean energy close up
Photo by Carl Attard on Pexels.com

ENERGIA LIMPIA. El Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES),  Víctor Ramírez aseguró que tienen confianza en que la generación distribuida y el avance de la energía solar continúen creciendo con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En una entrevista exclusiva con Energía Limpia XXI Ramírez dstacó que “Si bien puede haber incertidumbre sobre el desarrollo de algunos sectores, tenemos la confianza de que la generación distribuida y el sector térmico solar seguirán creciendo e incluso pueden crecer más, dado que primero están en las prioridades declaradas de gobierno desde el proyecto de nación (la generación distribuida) y segundo porque tienen una lógica económica, que depende más de la iniciativa privada, del ciudadano, que del gobierno o de políticas públicas. Si unimos el interés legítimo del ciudadano por hacerse de su energía y tener políticas de impulso, seguramente impulsarán al sector.

 

El Director de ANES destacó que “Lo que tanto privados como gobierno debemos fortalecer es que exista calidad en los servicios y productos de ambos sectores, que garanticen el desarrollo de los proyectos y su buen funcionamiento. Si el mercado o los programas crecen sin la calidad necesaria, tendremos en pocos años cementerios de basura tecnológica”

Tambien te Intesa leer  : México construirá 40 plantas de energía solar y 25 eólicasen próximos 3 años

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s