Colombia anuncia nueva mega planta solar de Diverxia España

Proyecto-Diverxia-Colombia-1024x576

ENERGIA LIMPIA XXI. La Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) de Colombia ha concedido el Concepto de Conexión al proyecto fotovoltaico de 240 MW que Diverxia está desarrollando en el norte del país.

Diverxia Infrastructure, compañía global dedicada a la promoción de proyectos de energía renovable, ha conseguido el Concepto de Conexión que concede la UPME asegurando el derecho de evacuación de la energía a la red. Este hito permite a la compañía continuar el desarrollo de su primer gran proyecto fotovoltaico en Colombia que contará con una potencia total instalada de 240 MW. Energía Limpia XXI destaca que la planta fotovoltaica generará 469 GWh al año, energía suficiente para abastecer a 170.000 hogares colombianos y evitará cada año la emisión a la atmosfera de 314.150 Tn de CO2(1). Con una extensión aproximada de 530 hectáreas, se espera conseguir los pocos permisos que restan durante este año para poder iniciar la construcción de la planta en el transcurso de 2020.

Son pocos los proyectos de esta potencia los que han logrado la aprobación de interconexión por parte de la UPME. Una vez superado este trámite, el proyecto cumple con todos los requisitos para concurrir en la próxima subasta energética que tendrá lugar a finales de febrero en el país y donde se espera que se contraten hasta 1.183.000 MWh/año de energía de fuentes renovables. Cabe destacar que con este importante proyecto DIVERXIA se consolida como una de las principales compañías de promoción de proyectos fotovoltaicos en el mercado colombiano, logrando el cumplimiento de su plan de negocio global.

FIN

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s