Energía: Parque eólico Malaspina en Chubut Argentina con más financiamiento

white windmill
Photo by Skitterphoto on Pexels.com

ENERGIA LIMPAI XXI.- Total Eren, un productor de energía independiente (“IPP”) líder en energía renovable con sede en París, se complace en anunciar el cierre exitoso de la financiación de su proyecto eólico “Malaspina” de 50,4 MW en sur argentino El proyecto de USD 138 millones está siendo financiado por KfW IPEX-Bank y el Banco Holandés de Desarrollo (FMO).

El parque eólico “Malaspina” está ubicado en Chubut, una de las cinco provincias patagónicas que se encuentra en la costa atlántica y donde la velocidad promedio del viento puede superar los 10 m / s (comparable con la ubicación de parques eólicos marinos en la parte alemana del Mar del Norte ). La compra de electricidad se asegura a través de un Contrato de Compra de Energía (PPA) a 20 años con sede en USD con CAMMESA, el operador parcialmente estatal en el mercado eléctrico argentino.

El parque eólico “Malaspina” de 50,4 MW, que representa un costo de inversión de alrededor de USD 138 millones, está cofinanciado por KfW IPEX-Bank y FMO. Si bien KfW IPEX-Bank está contribuyendo con un tramo de alrededor de USD 64 millones, el 95% de los cuales está cubierto por Euler Hermes, FMO proporciona USD 40 millones.

Energía Limpia XXI destaca que este importante proyecto eólico ubica a la empresa Total Enren de Francia con 650 MW en proyectos de energía renovable. Por otra pare el financiamiento provisto por KfW IPEX-Bank se destinará a la importación de tecnología y equipos, que se utilizarán para la construcción del proyecto. El parque eólico estará equipado con 14 aerogeneradores tipo 3.6M114 de la empresa alemana Senvion. Este último también asumirá el mantenimiento y el servicio del parque eólico durante el plazo del préstamo, que corresponde a 15 años después de la puesta en servicio. La construcción de la granja está programada para completarse durante el tercer trimestre de 2019.

El cierre financiero del parque eólico “Malaspina” sigue al financiamiento exitoso del parque eólico “Vientos Los Hercules” de Total Eren (97.2 MW, actualmente en construcción), que se completó en diciembre de 2017.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s