Nueva planta solar en Atacama Chile con fondos de KfW IPEX Bank

alternative alternative energy clean energy close up
Photo by Carl Attard on Pexels.com

ENERGIA LIMPIA XXI. KfW IPEX-Bank está financiando la construcción y operación del parque PV de Granja de 123 MW en el desierto de Atacama en Chile. El volumen de inversión total se suma a aprox. USD 114 millones, con KfW IPEX-Bank otorgando un préstamo a largo plazo de hasta USD 91 millones y la cobertura de intereses relacionada.

El financiamiento por parte de KfW IPEX-Bank apoya la exportación de know-how europeo: desarrollador, patrocinador y contratista de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) y operación y mantenimiento (O&M) del proyecto es el grupo español Solarpack Corporación Tecnológica, SA. La multinacional con sede en Getxo es un productor de energía fotovoltaica solar fotovoltaica verticalmente integrado con capacidades de desarrollo y construcción de proyectos en Europa, América del Norte, América Latina, Asia y África. El parque fotovoltaico está programado para completarse en 2019. Al proporcionar el financiamiento, KfW IPEX-Bank también está contribuyendo a la protección ambiental y climática.

La extracción de la energía generada estará asegurada desde 2021 hasta 2040 a través de los Acuerdos de Compra de Energía (PPA) firmados con 25 compañías de distribución regionales y la energía restante producida se venderá en el mercado spot.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s