Brasil y Perú impulsan energía limpia y minería responsable

america map land brazil
Photo by Pixabay on Pexels.com

Suramérica / ENERGIA LIMPIA XXI. El Ministro de Minas y Energía de la República Federativa del Brasil, Bento Albuquerque, y el Ministro de Energía y Minas de la República del Perú, Francisco Atilio Ísmodes Mezzano suscribieron un acuerdo sobre mineria responsable y energía renovable.

El acuerdo fue suscrito en  el marco de la Convención Anual de los Prospectors and Developers Association of Canadá (PDAC), prestigioso evento del sector minero que, en su edición de 2019, destaca Brasil y Perú como países patrocinadores. Energía Limpia XXI destaca que los acuerdos incluyen  profundizar la cooperación bilateral en áreas tales como  planificación energética;  seguridad de las represas;  minería a pequeña escala;  las energías renovables;  materiales radiactivos; y  pasantías y capacitación.

En ese sentido, el Ministro Bento Albuquerque formuló invitación a su homólogo peruano para que, con la brevedad posible, el Perú envíe misión técnica a Brasil con miras a explorar las mencionadas áreas, así como identificar otros posibles campos de
convergencia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s