YPF Luz y GE Renewable Energy inician obras de Parque Eólico Los Teros en Azul

Alianzas estratégicas.  Las empresas líderes del sector energético está apostando firme y decididamente por las renovables, es decir, menos contaminación, más empleos y mejores inversiones. YPF Luz y GE Renewable Energy avanzan a paso firme en las obras para establecer un nuevo y moderno Parque Eólico Los Teros en Azul.

Sustentabilidad
Sustentabilidad

El proyecto prevé una inversión de $144 millones de dólares. La energía producida será equivalente al consumo de 160.000 hogares y podría reducir 5.5 millones toneladas de CO2 en 20 años.

ENERGIA LIMPIA XXI. En el marco del acuerdo firmado por YPF Luz con GE Renewable Energy para la construcción del parque eólico Los Teros, ubicado en Azul, provincia de Buenos Aires,
se realizó el anuncio del inicio de las obras. El proyecto prevé una inversión de $144 millones de dólares y llegará a emplear unas 150 personas durante la etapa de construcción.Los Teros contará con 32 aerogeneradores GE de 3.83 MW, con una capacidad instalada de 122 MW, un factor de capacidad* estimado de aproximadamente 57% y un nivel de eficiencia extremadamente alto.

Este proyecto posicionará a Azul como un lugar con excelentes condiciones naturales para la energía eólica. El objetivo de YPF Luz en el desarrollo de este proyecto es proporcionar energía renovable, eficiente y confiable a los clientes, a través del Mercado Eléctrico Mayorista (MATER).YPF Luz ya ha firmado contratos para suministrar energía renovable a Toyota, Coca-Cola FEMSA y Profertil, entre otros clientes, desde Los Teros.

Los Teros será el primer parque eólico que GE construirá en el país, a través de un contrato llave en mano que incluye la instalación de turbinas eólicas y la construcción de una subestación para conectar la línea de 132 Kv entre Tandil y Olavarría. El parque eólico se construirá en un área de 2.450 ha, a 45 km de distancia de Azul. Energía Limpia XXI destaca que la energía eólica producida en Los Teros podría reducir 5.5 millones de toneladas de emisiones de CO2 en 20 años, en comparación con el impacto de producir la misma energía por una central térmica, lo que equivale al ahorro de 58.000 m3 de diésel o 98 millones de m3 de gas natural.

Para las dos importantes firmas, esto es un paso más para contribuir a la adopción de una combinación de energía más diversificada y sostenible, un área donde Argentina es un líder reconocido en el continente. El objetivo del país es que el 20 por ciento de su electricidad provenga de fuentes de energía renovable para 2025.

Te interesa leer también Arquitectura sostenible: Dubai construye ciudad 100% solar, autos eléctricos y edificios ecoamigables

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s