Abengoa Perú alcanza un acuerdo con AAGES para transferir ATN3

Aerogenerador-del-parque-eolico-Peralta-Uruguay_

ATN3 es una compañía de la filial de Abengoa en Perú, Abengoa Perú, constituida para desarrollar y operar una nueva línea de transmisión y sus subestaciones en Perú.
Una vez ultimado el acuerdo mediante la satisfacción de ciertas condiciones será la primera operación de AAGES en América Latina.
Abengoa se encargará de la ingeniería, suministro y construcción del Proyecto.

ENERGIA LIMPIA XXI. – Abengoa (MCE: ABG/P:SM), la compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha alcanzado un acuerdo, a través de su filial en Perú, con AAGES para transferir, una vez satisfechas ciertas condiciones, la compañía peruana ATN3 S.A., responsable de la construcción de un proyecto de transmisión eléctrica en el sudeste de Perú. Abengoa estará a cargo de la ingeniería, suministro y construcción del proyecto.Abengoa-Algonquin Global Energy Solutions (“AAGES”), es una joint venture paritaria entre Abengoa S.A. y Algonquin Power & Utilities Corp para el desarrollo y la construcción de proyectos sostenibles globales de infraestructuras energéticas y de agua.

ATN3 es una compañía peruana de propósito específico creada en junio de 2013 para el desarrollo y operación de una nueva línea de transmisión y las subestaciones asociadas localizada en el sudeste del país. El proyecto, que forma parte del plan de expansión del sistema de transmisión del Perú, consiste en el diseño, financiación, construcción, explotación, operación y mantenimiento de una nueva línea de transmisión de 220 kV (con una longitud de aproximadamente 320 km), una nueva líea de transmisión de 138 kV (con una longitud aproximada de 7,2 km), dos nuevas subestaciones de 220/138 kV (Kayra y Onocora) y la ampliación de tres subestaciones existentes (Suriray, Quencoro y Tintaya Nueva). Energía Limpia XXI destaca que este proyecto será operado bajo régimen de concesión mediante acuerdo con el Estado del Perú. El acuerdo de concesión contempla un período de operación de 30 años desde la fecha de operación comercial. El acuerdo de concesión otorga a ATN3 una tarifa fija anual denominada en dólares de Estados Unidos e indexada de acuerdo con la inflación de Estados Unidos (U.S. CPI).

Una vez ultimado el acuerdo, que está sujeto a la satisfacción de diferentes condiciones incluida la autorización del Estado del Perú, éste será la primera operación de AAGES en América Latina representando la consolidación operativa de la joint venture entre Abengoa y Algonquin para el desarrollo y construcción de proyectos sostenibles globales en infraestructuras de energía y de agua.

Sobre de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG/P:SM) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para la sostenibilidad en los sectores de infraestructuras, energía y agua. (www.abengoa.com)

Acerca de AAGES

AAGES es una joint venture entre Abengoa y Algonquin Power & Utilities (APUC), formada para capitalizar las fortalezas de cada una de estas organizaciones a fin de desarrollar y construir proyectos globales sostenibles de infraestructuras de energía y agua. (www.aa-ges.com).

Leer también : España aumentará generación de energía limpia con Siemens Gamesa Renewable Energy

Te interesa leer también Argentina Banco Mundial con fuerte apoyo para energía eólica solar y biomasa

Te interesa leer también Arge

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s