Energía solar y litio en agenda Bolivia e India

ancient architecture asia building
Photo by Roney John on Pexels.com

 

ENERGIA LIMPIA XXI. El presidente Evo Morales Ayma y su homólogo de India Ram Nath Kovind, se reunirán los días 28, 29 y 30 de marzo en la ciudad de Santa Cruz donde abordarán varios temas importantes, entre ellos el litio, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary.

“Tenemos el tema del litio, tenemos el tema del corredor bioceánico, tenemos el tema de salud y también el desarrollo del tema software a través de un centro de tecnologías de información y comunicación”, destacó Pary.

Energía Limpia XXI destaca que India esta fortaleciendo su presencia en Brasil, Argentina, Chile y Colombia, promoviendo importantes interncambios en el tema de energía limpia y de manera partiucular la Alianza Solar Internacional. Adicionalmente, se conversarán aspectos relacionados con el tema espacial, culturales y extensión de visas para pasaportes diplomáticos y oficiales, agregó Pary, además dijo que es una de las reuniones, más importantes que tendrá el país en los últimos tiempos.

La delegación del Presidente de la India está compuesta por aproximadamente de 100 personas, una parte de ellos, como es la avanzada por 20 integrantes ya se encuentran en la tierra cruceña. También empresarios de aquel país, llegarán en las próximas horas.
Las relaciones entre Bolivia y la India son a corto plazo, en ese sentido, se pretende firmar cartas de intenciones para implementar proyectos y programas en todos los temas mencionados, finalizó Pary.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s