Audax Renovables con más energía limpia de Trina Solar

CAMBIO RENOVABLE. La energía que una empresa utiliza dice mucho de su presente pero sobretodo evidencia las perspectivas de su futuro. Audax Renovables con ha marcado un giro importante al inyectar más energía limpia con Trina Solar.

alternative alternative energy clean energy close up
Photo by Carl Attard on Pexels.com

CAMBIO CIMATICO / ENERGIA LIMPIA XXI. Audax Renovables y Trina Solar, líder global de energía fotovoltaica del mundo, firman un PPA para la compra de energía generada de hasta 300 MW, lo que supondrá una gran inversión en Castilla La Mancha, Levante y Andalucía

Audax Renovables ha firmado un macro-contrato de compra de energía “PPA” (Power Purchase Agreements en inglés) con la compañía china Trina Solar, líder mundial en tecnología solar. Estas instalaciones fotovoltaicas tendrán una capacidad de hasta 300 MWp, lo que convierte a este PPA en uno de los mayores contratos de este tipo a nivel mundial. El reporte oficial que recoge Energía Limpia XXI destaca que mediante este contrato marco Audax Renovables adquirirá durante veinte años la energía eléctrica producida por las instalaciones fotovoltaicas que Trina Solar desarrollará en el mercado eléctrico español, concretamente en Castilla La Mancha, Levante y Andalucía. Gracias a este contrato y de acuerdo a las condiciones de mercado, esto podría implicar inversiones de más de 200 millones de euros, favoreciendo al empleo y al medio ambiente, sin necesidad de subsidios ni subastas.

Cabe destacar que los contratos PPA de este acuerdo marco comenzarán con la puesta en operación de cada una de las múltiples instalaciones fotovoltaicas, cuyo arranque está previsto para finales de este año y principios del 2020. La localización de las mismas se ha establecido en regiones de alta radiación solar de Castilla La Mancha, Levante y Andalucía y generarán la energía suficiente para abastecer a más de 200.000 hogares con energía 100% renovable.

Gracias a este PPA, se llegarían a realizar inversiones por valor de más de 200 millones de euros en distintas zonas rurales de Castilla La Mancha, Levante y Andalucía, dinamizando la actividad económica en estas zonas y favoreciendo la creación de empleo. Adicionalmente, al estar estas inversiones respaldadas por un PPA privado, en lugar de en subsidios o subastas públicas, no supondrán ningún sobrecoste para el consumidor, al que en el pasado se le han repercutido las primas y las subvenciones de las renovables.

Al respecto José Elías, CEO y fundador del grupo Audax,  destaca que “cada vez que se firma un PPA es una muy buena noticia para la sociedad y el cliente final”. El motivo, según José Elías se debe a que “cuando entra energía renovable en el mercado eléctrico bajan los precios de la electricidad, se crea empleo y se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero. Todo ello, sin que haya ningún sobrecoste futuro para el consumidor en el recibo de la luz porque no se han necesitado primas ni subvenciones públicas, al tratarse de un contrato marco privado”.

Estos contratos contribuirán a mejorar el precio de compra de energía de Audax Renovables y a consolidar la posición de liderazgo del Grupo Audax en el mercado español, en el que se sitúa como el cuarto suministrador del segmento pyme a nivel nacional.
Este acuerdo PPA se enmarca dentro de los objetivos estratégicos de aprovisionamiento de energía a largo plazo de Audax Renovables para el suministro de sus clientes en España, que podrán ser suministrados con energía de origen 100% renovable y totalmente libre de emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyendo así a la conservación del medio ambiente.

La estrategia del Grupo se ha centrado en los últimos años en tres pilares fundamentales: un mayor posicionamiento en el mercado Español, vía crecimiento tanto orgánico como inorgánico, un fuerte proceso de internacionalización con la entrada en Portugal (2013), Italia (2014), Alemania (2015), Polonia (2016) y Holanda (2017), y el mantenimiento y la optimización de las instalaciones de generación de energía a través de fuentes 100% renovables, situadas en España, Francia, Polonia y Panamá.

El Grupo Audax Renovables está en pleno crecimiento, suministrando energía en 2018 a más de 300 mil clientes por un volumen de 10.1 TWh, lo que supone un crecimiento del 27,5% con respecto al año anterior. Además de crecer en volumen de negocio, el Grupo Audax Renovables ha aumentado su beneficio operativo (EBIDTA) un 44% con respecto al ejercicio anterior. El objetivo de Audax Renovables es seguir apostando en el futuro por las energías renovables y cerrar nuevos proyectos y acuerdos PPAs (Power Purchase Agreement) que le otorgarán una posición ventajosa en el mercado energético mundial. El pasado mes de marzo de 2018 Audax firmó un PPA con Cox Energy, un contrato que marcó un hito histórico en el mercado energético mundial al convertirse en el mayor acuerdo suscrito para la compra de energía producida con tecnología solar fotovoltaica hasta la fecha.

Este acuerdo de compra se ha visto ahora superado por el PPA que Audax ha firmado este mes de febrero de 2019 con Welink Group. Los 708 MW del acuerdo con Welink Group posicionan a España y Portugal como los países europeos con mayor volumen de energía renovable comercializada a través de este tipo de contrato.

Más acerca de la firma Audax Renovables

Audax Renovables es el resultado de la fusión entre la propia Audax Renovables y su matriz, Audax Energía, que ha dado lugar a un grupo energético con una plantilla de más de 500 empleados y una cifra de negocio de más de 1.200 millones de euros y que actualmente opera en ocho países: España, Portugal, Italia, Alemania, Holanda, Francia, Polonia y Panamá.

Más sobre Trina Solar
Trina Solar (Spain) Systems S.L.U. es una subsidiaria totalmente participada por Trina Solar Co. Ltd. (en adelante “Trina Solar”), proveedor líder de soluciones solares a nivel global. Trina Solar provee soluciones integrales para proyectos solares, incluyendo el desarrollo, la gestión de EPC (ingeniería y construcción) y la venta de activos solares. La compañía ha conectado plantas fotovoltaicas acumulando más de 2 GW en todo el mundo y tiene una extensa cartera de proyectos a nivel global, con más de 1.5 GW en Europa, más de 2 GW en Latinoamérica y cerca de 500 MW en Asia.

Sobre Audax Renovables, S.A.

Fundada en el año 2000, Audax Renovables, S.A. tiene como actividad principal la generación eléctrica a partir de fuentes de energía 100% renovables.

En el año 2003 Audax Renovables empieza a cotizar en el mercado secundario de Ia Bolsa de Barcelona y en el año 2007 se incluye su cotización en el SIBE de la Bolsa de Madrid. Actualmente, cotiza en el Mercado Continuo Español bajo la denominación (ticker) ADX.MC.

En agosto de 2016 Audax Energía, S.A. tras la aceptación de la OPA por parte del 70,86% del capital social de Audax Renovables, S.A., se convierte en accionista mayoritario de esta última.

Actualmente Audax Renovables gestiona una cartera total en explotación de 185 MW en España, Francia y Polonia, de los cuales 1 MW es fotovoltaico y el resto eólico. Audax Renovables posee una cartera de activos operativos con alta calidad tecnológica cuya edad media es de 9 años.

ADX

fin

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s