Abengoa aprueba las emisiones de bonos convertibles para reestructuración financiera

aerogenerador-del-parque-eolico-peralta-uruguay_
La compañía ha celebrado una Junta Extraordinaria de Accionistas en su sede de Campus Palmas Altas.
Asimismo, también se han aprobado modificaciones a la política de remuneraciones aplicable a los ejercicios 2019-2020.
ENERGIA LIMPIA XXI – Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha celebrado hoy en su sede, Campus Palmas Altas, una Junta Extraordinaria de Accionistas en la que, entre otros puntos, se han aprobado varias emisiones de bonos convertibles necesarias en el marco del proceso de reestructuración financiera que está llevando a cabo la compañía.

Tal y como se había anunciado anteriormente, tras la exitosa reestructuración de 2017 Abengoa se enfrenta ahora a tres nuevos retos: satisfacer la necesidad de liquidez y capital circulante para financiar operaciones; conseguir nuevas líneas de avales necesarias para mantener el negocio de ingeniería y construcción (E&C) y seguir ofertando más proyectos; y adecuar nuestra estructura de capital al nuevo tamaño y modelo de negocio de Abengoa.

Para resolver estos tres retos, la compañía ha puesto en marcha una nueva reestructuración financiera que aportará, además, aproximadamente 97 M€ de liquidez a través de la emisión de bonos convertibles de A3T y 140 M€ en líneas de avales.

En esta línea, el acuerdo contempla la reestructuración de la deuda Old Money (dinero viejo) a través de la emisión de bonos convertibles por parte de las sociedades Abenewco 2 y Abenewco 2 Bis, que son las que se han aprobado hoy en la Junta Extraordinaria de Accionistas.

La aprobación de estas emisiones representa “un paso fundamental en el marco del proceso de reestructuración pues no solo permitirá el acceso a nueva financiación en el futuro, sino que, además, contribuirá a recomponer el balance para asegurar nuestra sostenibilidad a largo plazo”, tal y como ha señalado el presidente ejecutivo de Abengoa, Gonzalo Urquijo.

Otros acuerdos

En otro orden de cosas, la Junta Extraordinaria también ha aprobado una modificación en la política de remuneraciones de los consejeros de Abengoa aplicables a los ejercicios 2019 y 2020.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG/P:SM) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua. La empresa tiene proyectos en México, Argentina, Perú, Chile, Brasil, Taiwan, China, Arabia, entre otros.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s