Argentina con viento a favor impulsa proyectos renovables y con la tecnología de Abengoa esta garantizando que esta electricidad limpia y segura llegue a cada hogar de la patria del legendario Martin Fierro.

La compañía será la encargada la construcción de una línea de alta tensión para la empresa Ingener Arg S.A., que construye un parque eólico en la provincia de Neuquén, al oeste del país.
ENERGIA LIMPIA XXI – Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha sido seleccionada por la compañía argentina Ingener Arg S.A., dedicada a la ingeniería y construcción, para la construcción de una línea de transmisión de 132 kV de un parque eólico que se está construyendo en la provincia de Neuquén, al oeste del país.
En concreto, Abengoa será la responsable de la provisión de recursos, materiales y equipos necesarios para la construcción de la línea de alta tensión 132 kV de interconexión en simple terna, el seccionamiento de una línea de alta tensión de 132 kV existente y un tendido de fibra óptica mediante un cable ADSS.
La adjudicación de este nuevo proyecto consolida la confianza del mercado y la posición de liderazgo de la compañía en el desarrollo de instalaciones eléctricas en el mercado local y a nivel mundial. Abengoa está presente en Argentina desde hace 50 años, durante los cuales ha desarrollado proyectos de gran envergadura en todos los sectores en los que opera, fundamentalmente en el área de transmisión y distribución de energía.
Acerca de Abengoa
Abengoa (MCE: ABG/P:SM) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua.
fin
Construcción y arquitectura verde : Impresionante techo solar en Cartagena Colombia brilla con luz propia
Leer también Portugal, Noruega y Costa Rica hacen historia con 100% energía limpia solar, hidroeléctrica y eólica

Te podría interesar leer Arquitectura sostenible: Dubai construye ciudad 100% solar, autos eléctricos y edificios ecoamigables
Colombia ya tiene uno de los edificios verdes más grandes del mundo
Arboles solares y smarcities en Argentina
Te recomendamos leer también Alemania dice adiós a nuclear y petróleo invirtiendo en energía solar y eólica
Leer recomendamos leer también Argentina rompe récord 4,700 millones en inversión eólica y solar
Te recomendamos leer también México, Chile, Argentina y Bolivia con alto potencial en energía de volcanes.
Puedes leer también: México construirá cuarenta plantas de energía solar y 25 eólica en 3 años