Chile anuncia Proyecto de innovación energética de SolarBosch

alternative alternative energy clean energy close up
Photo by Carl Attard on Pexels.com

Lanzamiento del Proyecto de innovación energética de SolarBosch
ENERGIA LIMPIA XXI. Este jueves 11 de abril a las 15 horas se realizará el lanzamiento del Proyecto de innovación energética de SolarBosch de Enerbosch S.A., el que consiste en el desarrollo de un campo de pruebas a menor escala en el que se testeará un sistema de control de helióstatos, el primero en su tipo en la zona central de país y el primer proyecto CSP de baja escala en el país.

Esta iniciativa contó con financiamiento de Corfo y de esta manera, el proyecto busca posibilitar el uso de la tecnologías de CSP a escala pequeña. Las torres CSP actuales utilizan sales fundidas como fluido de transferencia de calor (HTF) y medio de almacenamiento, alcanzando temperaturas de hasta 560 ° C, requiriendo una alta inversión y costos de mantenimiento.

A diferencia de lo que plantea este proyecto que utiliza aire como el HTF, que puede superar fácilmente los 1.000 ° C. El medio de almacenamiento de calor es la escoria de cobre, un subproducto de la industria minera chilena (bajo costo), con propiedades de almacenamiento de calor ideales de hasta 1.000 ° C.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s